5 Trucos para no engordar cuando comes fuera de tu casa

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 18 de Abril de 2018
5 Trucos para no engordar cuando comes fuera de tu casa

Muchas veces reemplazamos la comida de nuestra casa por salidas a comer fuera, ya sea con amigas, pareja o compañeros de trabajo, arriesgándonos a caer en la tentación y salirnos de nuestra dieta. 

¿Eres de las que les cuesta demasiado controlarse en situaciones como estas? Hay algunos trucos sencillos que te ayudarán no solo a disfrutar de tu comida, sino que también a que una rica (y necesaria) salida no se traduzca en kilos de más.

1. Personaliza tu menú


No compres el menú tal cual aparece en el restaurant, sino que cómelo a tu manera. Elige entre la entrada o el plato principal, no los dos. Otro tip es reducir las porciones y comer un poco menos. Elige ensalada en vez de papas fritas, y de postre prefiere las frutas.

Cambia frituras por asados, al horno o la plancha. ¡Nadie dice que no puedes comer rico y sano!


2. Investiga sobre los ingredientes


Trata de no comer algo muy pesado. Esto quiere decir que no elijas salsas tan pesadas, que prefieras pollo antes de carne, el arroz integral en vez del normal, entre otras opciones. Sumado a eso, si vas a un restaurant asiático ¡Elige palitos! Irás más despacio, masticaras mejor y comerás menos (Siempre se pueden pedir palitos con ayuda).


3. Si comes mucho en el almuerzo, come menos en la comida


En este caso intenta compensar tu almuerzo de la oficina con una comida más ligera en la noche. Súmale a eso una actividad como ir a caminar o al gimnasio. El deporte no solo quema calorías, sino que también reduce el hambre. ¡Aplica la ley del gym y el ñam!


4. ¿Quién dijo que no había postre?

Aunque la creencia popular te diga que comer sano está directamente relacionado a decirle no al postre, esto no es cierto. Peor claramente es el picoteo antes de la comida –y más calórico- por lo que lo ideal es que te pidas una ensalada para tener el apetito a raya durante la comida, sumado a una cantidad adecuada de agua, la cual te permite tener un ritmo pausado que te permite disfrutar la comida.


¡Tú recompensa será el postre! Si pides uno más contundente intenta compartirlo, y si es individual, privilegia la fruta antes de los demás. Pero, ¡Date el gusto!


5. Snack a media mañana


Picar entre comidas siempre es una buena ayuda para no pegarse atracones y comer menos en las comidas principales. ¡Pero ojo! Debes elegir correctamente tu snack. Un buen ejemplo podría ser un poco de fruta, muesli y yoghur. ¡Con eso controlarás tu hambre y obtendrás nutrientes para garantizar una buena digestión antes de tu comida!

Etiquetas :