6 Malos hábitos PM que están haciendo que engordes

Por Sole Hott @solehott | Martes, 15 de Agosto de 2017
6 Malos hábitos PM que están haciendo que engordes

"Desayunar como reina, almorzar como princesa y comer como mendigo". Para muchos esta es la clave de una alimentación equilibrada, así como para otros es comer cinco veces al día o dejar de lado los carbohidratos. Y para los expertos el secreto de una dieta saludable y equilibrada es que sea un estilo de vida, no un martirio ni tampoco algo temporal.

Bajo ese concepto, y si analizas la rutina diaria, aunque no lo creas puede ser que lo que estás haciendo a partir de las seis de la tarde está influyendo directamente en tu peso. Y es que las últimas horas del día no siempre son fáciles, hay cansancio, ganas de llegar a la casa, y muchas veces, de no hacer nada. Y ahí está el problema.

Sea cual sea la razón, los malos hábitos de la tarde pueden hacerte engordar. Como por ejemplo:

1. Sedentarismo post trabajo

Estás todo el día sentada, termina la rutina y te vuelves a sentar en el auto o transporte público, para luego llegar a tu casa a sentarte nuevamente. Cambia eso por algunos minutos de ejercicio. Tener un gimnasio camino a la casa muchas veces es la excusa perfecta para mover el cuerpo antes de terminar el día. 3 o 4 veces por semana es suficiente para mantenerte en tu peso y sentirte bien.

2. El snack de la tarde ¡no se olvida!

Por algo los expertos recomiendan cinco comidas al día, para no llegar con tanta hambre a la que probablemente será tu última comida del día. Trata de llevarte un snack para cortar la tarde y así no solo te dará energía, sino que también llegarás a comer sin un hambre voraz.

3. La reina del after office

Ir a tomarse algo después del trabajo no tiene nada de malo, pero ¿tienes que ir a todos? Alterna los días con el gym si los panoramas son imperdibles. Generalmente se va a restaurantes y bares donde la comida no es lo más saludable que digamos, por lo que no te olvides de los snacks, y algunos días puedes tomar decisiones saludables como cambiar la copa de vino por algo sin alcohol.

4. Un mal día se termina en el refrigerador

Si tuviste un mal día, lo peor que puedes hacer es llegar frustrada directamente a la cocina. Porque claramente buscarás en la comida el alivio que necesitas. Lo mismo si llegas feliz por algo que te ocurrió en la oficina. Según los expertos este "apetito emocional" se debe controlar distrayéndose con otra actividad esos primeros 20 minutos en la casa, incluso meditar sirve, y luego puedes entrar a la cocina.

5. La última comida es muy tarde

Esto más que una regla es algo de conocimiento popular. Los especialistas recomiendan comer a las 20 horas y hasta las 21 horas como máximo. Y esto no es solo para no engordar, como lo demuestran los estudios, sino que también para dormir mejor, ya que el organismo debe descansar y a esa hora del día el metabolismo ya no es lo mismo que temprano en la mañana. Sin embargo, el comer muy poco o no comer antes de irse a dormir, tampoco es bueno. Ya que puede tener el efecto contrario, despertarás antes y con mucha hambre, y desde que te levantes hasta el final del día tu cuerpo te pedirá más comida que lo normal.

6. Evita el picoteo nocturno

Esta es una de las razones por la que se puede subir de peso sin darse cuenta. Por lo mismo hay ciertos tips para comer de tal forma que no tengas la tentación de picotear después. Comer poco, tipo un yogurt o una fruta, no te quitará el hambre. Por lo mismo elige algo saludable, pero completo, como comer una ensalada con alguna proteína. De esta forma además evitas comer algo pesado que interfiera con tu sueño. 

Etiquetas :