[COLUMNA] Benefit Nutrición: Los mejores alimentos para otoño/invierno

Por Dra. Aranzazu Jugo www.benefitnutricion.cl | Martes, 16 de Mayo de 2017
[COLUMNA] Benefit Nutrición: Los mejores alimentos para otoño/invierno

Al cambiar de estación comienzan a bajar las temperaturas, por lo que nos vemos enfrentados a dos situaciones: un nuevo ciclo de producción de algunas frutas y verduras, y sobre todo las ganas de comer cosas ricas, cálidas y que contengan mayor preparación.

Con el frío de esta temporada tendemos a salir menos de la casa y es como si el sedentarismo se apoderara de nosotros para que no realicemos ninguna actividad física.

Como tip alimenticio para la temporada otoño/invierno, te recomendamos aprovechar aquellas frutas y verduras que se producen en estas estaciones, de esa manera aprovechamos de comerlas frescas y obtener todas sus propiedades nutricionales.

Algunos otros consejos:

1. Prepara sopas de verduras que contengan vegetales verdes como acelga, apio, brócoli, o bien cremas de zapallo o cebolla (con leche descremada) ricos en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

2. Utiliza verduras como los porotos verdes, coliflor, lechuga para hacer tortillas de verduras, las cuales además de contener vegetales te aportan proteínas a través del huevo.

3. Aprovecha de utilizar sofrito en las preparaciones, por ejemplo de guisos, sopas, budines para estimular el sistema inmunológico a través del ajo.

4. Come pequeñas entradas previo a tu plato principal utilizando alcachofas o mix de hojas verdes con alguna verdura de color como lechuga, rúcula, endivias y betarraga, así sentirás más saciedad al comer el siguiente plato y tendrás un gran aporte de vitaminas y minerales.

5. Llena tu día de frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, kiwi, ya que aportan grandes cantidades de vitamina C, excelente antioxidante y estimulador del sistema inmune, además de ser el kiwi un buen regulador del tránsito intestinal.

6. Prepara panqueques con masa de plátano y avena en caso de necesitar carbohidratos que aporten energía para tu día.

7. Prepara batidos de kiwi, manzana verde, pepino y apio en las mañanas para aportar porciones de frutas y verduras necesarias por si durante el día se te hace más difícil consumirlas.

8. Realiza actividades físicas en tu casa. En internet hay un sinfín de videos con tutoriales que ayudan a quienes no pueden realizar deporte fuera de su hogar.

La invitación es a realizar estos consejos para enfrentar con la cabeza en alto esta temporada que muchas veces nos hace dejarnos estar y subir de peso.

Etiquetas :