[COLUMNA] Dra. Sofía Bennet: Semillas en la dieta, alternativas saludables de alimentación

Por Dra. Sofía Bennett Clínica Benefit Nutrición | Martes, 15 de Noviembre de 2016
[COLUMNA] Dra. Sofía Bennet: Semillas en la dieta, alternativas saludables de alimentación

Últimamente se ha demostrado que al incorporar aceites saludables en la dieta diaria, como los presentes en la palta, aceite de oliva, frutos secos y semillas, trae consigo numerosos beneficios para la salud, además de ser una alternativa rica para integrar en la alimentación.

Las semillas, en particular, son una tremenda fuente de nutrientes, ya que es el punto de partida donde estos se concentran al máximo para poder dar origen a una nueva vida. Además, poseen un alto contenido en fibra y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Tips para incluirlas en tu alimentación:

1. Mezclar la avena con semillas para el desayuno de la mañana: la avena es un cereal de digestión lenta y bajo índice glicémico al que le podemos agregar semillas de chia y linaza, que ayudan a regular y mejorar el tránsito intestinal ya que aportan mucha fibra.

2. Incorporar en las colaciones un yogurt descremado con 1 cucharadita de semillas de girasol. Te dará mayor sensación de saciedad, además de ser una buena fuente de magnesio y vitamina E.

3. En las comidas grandes puedes incorporar las semillas en ensaladas para darles un toque especial. Para esto, son ideales las de zapallo, sésamo y lino. Estas aportan ácidos grasos omega 3 que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

4. Remojar o tostar las semillas la noche anterior ayuda a que se potencien muchos de sus principios activos ampliando sus efectos beneficiosos para la salud.

Etiquetas :