[COLUMNA] Tamara Vallejos: 10 tips para empezar una vida saludable

Por Tamara Vallejos @limonadamenta | Domingo, 29 de Enero de 2017
[COLUMNA] Tamara Vallejos: 10 tips para empezar una vida saludable

La mayoría de las personas vive su vida completa tratando de empezar "la dieta el Lunes", y eso nunca se logra porque no es un comienzo con mucho convencimiento y con prácticas que realmente se puedan llevar a cabo.

 

Mis consejos para eso son muy sencillos y realizables ya que todo cambio, sobre todo los que tienen que ver con la alimentación, debe ser gradual.

 

1- Limpiar de a poco la despensa y refrigerador de las cosas que sabemos no nos ayudan a comer sano (papas fritas, mayonesa, salsas, chocolates, etc).

2- Dejar un alimento "no sano" por vez, por ejemplo: la primera semana dejar las bebidas y reemplazar por agua o infusiones, la segunda semana disminuir el consumo de dulces grasos (pasteles, masas dulces, etc.), y así sucesivamente.

3- Disminuir gradualmente el consumo de azúcar (incluso endulzantes artificiales) y sal adicionada a las comidas, esto es muy bueno para limpiar las papilas gustativas y desaturarlas.

4- Mantener siempre una botella con agua cerca y, si no te gusta sola, puedes saborizar con rodajas de limón, pepino o la fruta que más te guste.

5- Compra más en ferias libres y tostadurías que en el supermercado. Optar por alimentos naturales es la ¡mejor opción!

6- No te saltes ninguna comida: el desayuno es ¡fundamental! Comer pequeñas cantidades y más seguido es una buena técnica para no terminar comiendo en exceso.

7- Cocina más en casa y come menos afuera. Esto ayuda a mantener un control de lo que comes, pero principalmente de la calidad de la alimentación ya que sabes con qué ingredientes está preparado.

8- Trata de incluir a toda tu familia, pero sin espantarlos. Es importante ser respetuosos con los tiempos de cada uno y explicar el porqué de los cambios.

9- Lleva siempre una bolsita de semillas, frutos secos o frutas deshidratadas en la cartera para evitar comprar en la calle cuando sientas hambre.

10- ¡Importante! Complementa estos cambios siempre con actividad física y actitud positiva. Ambas acciones ayudan mucho a llevar una vida sana de manera integral; mente, cuerpo y espíritu van de la mano y deben estar en equilibrio.

Etiquetas :