[COLUMNA] Tamara Vallejos: La importancia del ritual "des-ayuno"

Por Tamara Vallejos @limonadamenta | Lunes, 15 de Mayo de 2017
[COLUMNA] Tamara Vallejos: La importancia del ritual

El Desayuno, o salir de la suspensión de alimentos por varias horas, es lo más importante que hacemos en el día. Romper el ayuno en el que ha estado nuestro organismo durante la noche y ayudarlo a que se ponga en funcionamiento de la mejor manera, es clave.

Es por eso, que la primera ingesta del día debe ser de calidad. Durante las horas de descanso y sueño, nuestro organismo se regenera, amanece limpio y lleno de energía listo para mantenerse activo 12 horas en promedio. Con esto también ayudamos al ciclo hormonal a funcionar de la mejor manera y evitar así la aparición de enfermedades crónicas.

RITUAL ACONSEJADO

- Lo primero que harás al despertar, es respirar profundo y oxigenar nuestras células.

- Tomar un vaso de agua a temperatura ambiente con jugo de 1 limón + ½ cucharadita de bicarbonato que ayudará a preparar el sistema digestivo, activar jugos gástricos y alcalinizará nuestra sangre.

- Aproximadamente 30 minutos después, prepara tu pre- desayuno con un batido verde o de frutas fresco, recién hecho y con verduras y frutas de temporada (idealmente cítricas por la mañana para alcalinizar). Aporta vitaminas, minerales, nutrientes vivos, fibra, agua y antioxidantes. Es un shot de energía para poner en funcionamiento el metabolismo.

- La cantidad de comida es la que tu cuerpo indique y necesite. Es muy importante lograr conocer y escuchar tus propias necesidades, no aconsejo recomendaciones estandar de porciones.

- Entre 1 a 2 horas más tarde, ¡el desayuno! puedes comer frutas, avena, lácteos vegetales, frutos secos, semillas, batidos de frutas con semillas o un mix de todo lo nombrado.

- Durante todo el día, es importante que te mantengas tomando mucho agua para mantener el organismo en constante depuración. Todos los procesos metabólicos del organismo, utilizan agua es por eso la importancia de una buena hidratación. Además, la función renal depende casi en un 100% de la ingesta de líquidos durante el día siendo el principal sistema de depuración.

Etiquetas :