Comer legumbres en la noche, ¿Se puede o no?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 31 de Marzo de 2018
Comer legumbres en la noche, ¿Se puede o no?

Muchos mitos giran en torno a si comer legumbres en la noche es bueno poco recomendable. Muchas las hemos evitado porque nos dicen que hacen subir de peso, pero ¿Es tan así?

Antes de que te asustes y solo reduzcas las legumbres a hidratos de carbono, debes recordar que tienen varios nutrientes que aportan a tu organismo como hierro, zinc, potasio, vitaminas del grupo B, lisina y fósforo.

Estos nutrientes combaten, por ejemplo, el estreñimiento facilitando que funcione tu organismo y reduciendo tus niveles de mal colesterol.

También son parte de la categoría hidratos de carbono complejos, por lo que son de absorción lenta.

Entonces, ¿Debemos o no consumirlos en horario PM?

Sí, son ideales para saciarnos si comes en la noche, o haces deporte nocturno. Además te ayudan a equilibrar la glucosa en la sangre, lo que es muy beneficioso para los diabéticos. Pero ¡Ojo! Todo depende de cuándo y cómo las comas.


Comer legumbres sin miedo

Primero es importante controlar las cantidades. Sabemos que nuestra comida debe ser ligera, por lo que si consumes un gran plato podría convertirse en tu peor enemigo.

Pero hay varias maneras de consumirlas de forma saludable, y la principal es si las combinas con vegetales. Parte incluyéndolas en tus ensaladas en pocas medidas y lograrás cenas cargadas de fibra que benefician tu organismo.

Prueba con ensalada de espinaca con garbanzos, lentejas con tomate y huevo, añade porciones pequeñas de proteínas y seguro te acostarás sin hambre y llena de nutrientes.

¡Rompe los mitos! Sí se puede comer legumbres en la noche, pero en menor medida. Recuerda que consumir hidratos de carbono no necesariamente afectará nuestra dieta. En este caso, son muchos los macronutrientes que puede aportar a tu organismo. ¡Solo atrévete a combinarlas!

Etiquetas :