¿Cómo saber si estás comiendo demasiada azúcar?

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 3 de Febrero de 2018
¿Cómo saber si estás comiendo demasiada azúcar?

Sabemos que todo lo que sea azúcar añadida no es sano, pero hay ciertas tentaciones que no podemos dejar pasar. El problema no es solo que engorden y nos hagan mal a la salud, es que muchas veces no somos conscientes del exceso de azúcar que estamos consumiendo y creemos que tenemos todo controlado. 

'Un pedacito, no tiene nada de malo' es la clásica excusa, pero si a ese pedacito le sumas todo el azúcar del día, definitivamente sí tiene algo malo. Por lo mismo, el cuerpo te envía señales para que detectes el exceso y te las dejamos a continuación:

1. Quieres cosas dulces todo el tiempo

El azúcar es como una droga. Mientras más comes, más ganas te dan de seguir comiendo, es adictiva. De esta forma mientras más la consumas, cada vez será más la necesidad de ingerirla. Y si la dejas, te darás cuenta de que sucede lo mismo a la inversa, no será tan necesaria y dejarás de depender de ella. 

2. Te sientes 'lenta' durante el día

Al llegar a un punto alto de energía por el consumo de azúcar, el que le sigue es el bajón, y esos altibajos también se reflejan en la energía. Además, el azúcar te quita el hambre de proteínas y fibra, que son muy importantes para los niveles energéticos y el estado de ánimo. 

3. Te distraes fácilmente y te quedas 'pegada' después de comer

Esto también es culpa de los altos y bajos. Esa sensación de quedarse en blanco es por el nivel de azúcar baja. 

4. Ya no percibes las cosas tan dulces como antes

El exceso de azúcar genera que tu umbral de azúcar aumente, por eso cada vez necetias más cosas dulces. Si la reduces, aunque sufras, reducirás nuevamente los niveles y con ello la dependencia de esta. 

5. Estás más irritable que de costumbre

Cuando se produce el bajón luego del consumo de azúcar, esto puede cambiar tu humor y te sentirás más enojada. Si a esto le sumas la falta de energía y el desánimo, tu irritabilidad aumentará aún más. 

Etiquetas :