Consejos para tomar toda el agua que tu cuerpo necesita

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 6 de Septiembre de 2016
Consejos para tomar toda el agua que tu cuerpo necesita

En bastante común que a mujeres y hombres les resulte difícil beber agua, aún más en la temporada de invierno, porque la sed es menor y la transpiración no está tan presente como en el verano. Esta situación provoca que se deje de lado la ingesta de líquidos cometiéndose un grave error, ya que es necesario que el organismo esté hidratado para un correcto funcionamiento.

El agua es un elemento fundamental del cuerpo, representa el 60% del peso de una persona y regula varias funciones del organismo; ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y el transporte de nutrientes. Incluso expertos argumentan que el no consumo, afecta el rendimiento físico e intelectual al perder solo un 2 % de agua corporal.

Consejos para estar hidratada en invierno
Foto: Istock 

La cantidad de agua que cada persona beba está relacionada con el peso, estatura, sexo y cuánto ejercicio haga, pero se recomienda beber 2 litros de agua a diario. Pero muchas veces alcanzar esta cantidad es muy difícil y se ve como una obligación, por eso te dejamos algunos consejos para poner en práctica y logres tu objetivo:

  1. Usa un vaso pequeño. Así consumimos un 76% más de agua que en uno alto y delgado, ya que nuestro cerebro "cree" que estamos tomando una cantidad menor.

  2. Ten agua siempre a mano. Puedes llevar contigo una botella de agua para todos lados cuando sientas sed.

  3. Disfruta de las infusiones. El sabor de las infusiones hace más agradable la experiencia de beber líquidos, cuando se tiene que cumplir la meta de 2 litros de agua diario.

  4. Alarmas para recordar que tienes que tomar. Puedes bajar la app de Aqualert que te envía recordatorios para tomar agua y registra la cantidad que has tomado y cuánto te falta por tomar.

  5. Aumenta el consumo de frutas y verduras. 1/5 del agua que ingerimos viene incluido en este tipo de alimentos.

  6. Caldos, el gran aliado con sabor. Una buena fuente de hidratación son los caldos, por los nutrientes y la cantidad de agua que entrega, también ayudan a conseguir una temperatura confortable.

Hay dos señales que indican el estado de deshidratación: la orina en color amarillo dorado y sentir sed. No esperes llegar a ese estado, bebe agua y te sentirás mejor.

Etiquetas :