Después de leer esto, el jugo de naranja recién exprimido ya no será tu favorito

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 20 de Julio de 2017
Después de leer esto, el jugo de naranja recién exprimido ya no será tu favorito

Aunque muchas veces sueñes con tomar un vaso de jugo de naranja recién exprimido -y muchas de esas veces termines comprándolo o preparándolo tú misma-, la verdad es que después de leer los argumentos que tenemos a continuación, quizás no vuelvas a quererlo con tantas ganas.

1. No es barato. Cuando vas a comprarlo, no llevas el néctar envasado precisamente, y el exprimido no vale lo mismo. Uno suele pensar "¿por qué es tan caro el de verdad?".

2. Puede provocar acidez. Para muchas personas puede ser un verdadero bombazo tomar jugo de naranja por la mañana.

3. No tiene tanta vitamina C como dicen. Si bien la tiene hay otros que también como las frutillas y los kiwis. Además, por casa 100 gr de cualquiera de esas dos frutas hay 60 mg de vitamina C. Mientras que por cada 100 gr de naranja hay 50 mg de la vitamina.

4. La cocina se ensucia. A quién engañamos, por más moderno que sea nuestro utensilio para exprimir, la cocina se ensucia. Y la encimera es la primera en sufrir. Siempre queda jugo en algún lugar más que el vaso, cáscaras que no caen en el basurero y las celditas, y las pepas, y así... Suma y sigue.

5. Tiene mucha azúcar. Muchas llevan la cuenta del azúcar diario y la OMS recomienda limitar el consumo a 50 gr por día. Ten presente que 100 gr de jugo contienen 8 gr de azúcares libres.

6. Provoca estrés. Los expertos dicen que las vitaminas se oxidan al contacto con el aire... ¿Quién quiere estresarse tomando un jugo rápido?

7. No aporta tanta fibra como crees. De los 25 gramos que se deberían consumir a diario, el jugo de naranja solo aportaría con 0,25. Y si quieres naranjas en tu vida cómetelas enteras ya que ahí por lo menos estás consumiendo 6,4 gr del porcentaje diario y la saciedad es mayo que tomando jugo.

Etiquetas :