El 'Desayuno Ideal' tiene solo tres ingredientes, y aquí te los mostramos

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 30 de Noviembre de 2017
El 'Desayuno Ideal' tiene solo tres ingredientes, y aquí te los mostramos

Durante nuestra vida probamos miles de tipos de desayunos. El primero, sin duda el más cariñoso: el de la mamá. ¿Quién no recuerda ese trozo de marraqueta caliente con huevito y una leche con chocolate?

Al crecer, el apuro nos gobierna y la leche la reemplazamos por un café y con suerte algo de pan o galletas con quesillo y mermelada. Para el fin de semana, nada mejor que incluir unas medialunas o facturita que endulce la mañana.

Con el paso de los años tomamos conciencia de la importancia del desayuno, agregando la palta, el pan pita integral, el juguito de naranja, etc.

Sin embargo, según el último estudio publicado por la doctora Monique Tello, en el Blog de Salud de la Universidad de Harvard, ninguno de los anteriores responde a un "desayuno ideal”.


1


Para la profesional, el marketing es el que ha configurado la idea de un desayuno equilibrado, haciéndonos pensar que necesitamos un gran bowl de cereales, con frutillas y un gran jugo de naranja, es decir calcio, vitamina C y carbohidratos. Sin embargo, esto no es así.

Lo que la investigadora de la prestigiosa universidad estadounidense recomienda comer es:

Fruta

Idealmente congelada antes que al natural, pues es más fácil de conservar y no pierde sus propiedades y vitaminas.

Frutos secos y semillas

Ideales porque son sanos, aportan gran energía para comenzar el día y además contienen ácidos grasos como el Omega 3, vitamina E, ácido fólico, dependiendo de cuál de ellos elijas.

Yogurt Natural

Olvídate que sea descremado, pues si es de buena calidad, será una gran fuente de proteína y grasas saludables.

La fibra, vitaminas y proteínas señaladas son lo único que tu cuerpo necesita para comenzar un gran día.

Etiquetas :