¿Engorda comer fruta en la noche?

Por javi pacull @javipacull | Viernes, 23 de Junio de 2017
¿Engorda comer fruta en la noche?

Quienes están preocupadas por bajar de peso, seguramente les suena la frase “comer fruta en la noche engorda”. La mayoría de los planes de alimentación entregado por profesionales consideran el consumo de este tipo de alimentos hasta media tarde. Por lo mismo, nos hemos propuesto llevar a números las calorías que provee cada una de las frutas que acostumbramos a consumir, para que así puedas manejar el consumo de calorías diarias con libertad. Ya lo sabes, si tienes intenciones de bajar de peso, entérate cuáles son las frutas que vale la pena comer y las que no.

Entre los profesionales de la salud y la nutrición, existen múltiples opiniones a la hora de definir si es o no conveniente comer fruta en la noche. Mientras algunos aseguran que un plato de yogurt con frutas es perfecto si se quiere mantener la línea, otros apuestan a que siempre es mejor comer proteína y verduras. Pero lo concreto es que no es la fruta la que nos engorda si es que la comemos de noche, pues esta mantiene la carga nutricional. Lo que sí es cierto es que al comer solo fruta, tendremos hambre más pronto y despertaremos con un hambre voraz al día siguiente.

Si de igual forma, te gusta la idea de terminar el día con este alimento, lo importante es saber elegir. 

No se aconseja optar por frutas muy altas en azúcares, pues la posibilidad de quemar estas calorías en reposo es poca. Sin embargo, consumir aquellas depurativas como la piña, sandía, melón, papaya, manzana o pera, no sería tan mala idea. Todas las otras, como el durazno, uvas, cerezas o damascos, es preferible disfrutarlas cuando el metabolismo esté más activo.

En resumen, comer fruta por la noche no engorda, pues lo que realmente lo hace es lo que dejemos de movernos y lo que hayamos comido durante el día.

 

Para tener en cuenta, estas son las frutas con menos calorías

Sandía (30 kcl por 100 gramos)

Frutilla (32 kcl por 100 gramos)

Melón (34 kcal por 100 gramos)

Damasco (39 kcal por 100 gramos)

Papaya (43 kcal por 100 gramos)

Nectarina (44 kcal por 100 gramos)

Ciruela (46 kcal por 100 gramos)

Naranja y Níspero (47 kcal por 100 gramos)

Manzana y damasco (48 kcal por 100 gramos)

Piña y Cereza (50 kcal por 100 gramos )

Frambuesa (52 kcal por 100 gramos)

Arándano y Pera (57 kcal por 100 gramos)

Y estas son las más calóricas...

Caqui (70 kcal/ 100grm)

Mango (73 kcal/ 100 grm)

Plátano (85 kcal/ 100 gram)

Chirimoya (94 kcal / 100 gram)

Coco (320 kcal/100grm)

Etiquetas :