Esta será la última dieta que harás en tu vida

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 5 de Abril de 2017
Esta será la última dieta que harás en tu vida

Hacer dieta una y otra vez sin ver resultados definitivos y solo parciales no es alentador ni motivacional para nadie. Ya el hecho de tomar la decisión de hacer un régimen es difícil, y a veces seguirlo es casi imposible. No todas las personas tiene la capacidad y voluntad de hacerlo correctamente y seguir al pie de la letra una dieta, pero existen nuevos métodos que pueden ser la solución si este es tu caso.

Un 90% de las mujeres ha intentado bajar de peso al menos una vez, lo que se traduce en que invierten 17 años de su vida en dietas. Así lo revelan diferentes estudios internacionales y ante estos desalentadores número Benefit Nutrición recomienda un método para darle fin a las dietas estrictas con las cuales pasas hambres y debes luchar contra el efecto rebote.

La Dieta del Metabolismo Acelerado, basada en un libro de una reconocida nutricionista norteamericana, está especialmente enfocada en pacientes que viven entre dietas y efectos rebotes. Y es que a diferencia de otros tipos de régimen como détox o las que apuntan a un solo tipo de alimentos, esta combina todos los nutrientes necesarios dando como resultado una dieta equilibrada que se realiza en etapas de 2 o 3 días por 4 semanas.

¿Por qué resulta efectiva? La idea es eliminar los alimentos procesados, o la mayoría de ellos, y sumarle a esta restricción los lácteos, el café y el alcohol. Y sumar, como parte vital del proceso, un plan de ejercicios que incluye yoga y masajes de relajación. De esta forma buscan no solo mejorar el funcionamiento del cuerpo, sino que también acelerar el metabolismo para así evitar el vivir de las dietas eternamente.

¿Qué pasa con las calorías? Otra de las diferencias que tiene este método es que aquí no se restan ni suman calorías. ¿Por qué? Esto debido a que su teoría plantea que cualquier dieta que provoque estrés no va a dar los resultados esperados, ya que esto afecta directamente al metabolismo y su funcionamiento.

En Benefit Nutrición no solo te guiarán con los alimentos y porciones que puedes comer, sino que también con recomendaciones de ejercicios y una completa evaluación médica y nutricional, además de un seguimiento semana a semana.

Etiquetas :