Estudio descubre nuevos e importantes beneficios de la palta

Por Sole Hott @solehott | Martes, 25 de Julio de 2017
Estudio descubre nuevos e importantes beneficios de la palta

Si ya eras una amante de la palta antes de leer esto, después de hacerlo será tu "superalimento" número 1. Y es que no solo es deliciosa y perfecta combinación para casi todo, sino que además es rica en grasas saludables, vitaminas y ácido fólico. Hasta ahí ya nos bastaba para tenerla dentro de nuestra dieta, sin embargo, un grupo de investigadores iraníes descubrió un importante beneficio de esta comida para nuestra salud.

Esta nueva investigación científica arrojó como resultado que la palta puede ayudar a prevenir el síndrome metabólico, o de resistencia a la insulina. Una combinación de factores de riesgo que pueden desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Según el estudio publicado en la revista Phytotherapy Research, se examinaron 129 estudios publicadas previamente y la mayor parte involucraba la parte que se come del fruto, otros incluían las hojas, la cáscara, el aceite y las semillas.

Los investigadores concluyeron que tiene mayor efecto sobre los niveles de colesterol y que influye en las mediciones de colesterol LDL y HDL (el bueno y el malo), triglicéridos y fosfolípidos.

Los estudios recomiendan comer la fruta a diario porque ayuda a combatir todo los aspectos del síndrome metabólico. Y esta investigación en especial solo tenía como motivo demostrar que la palta merece estar en la categoría de "superalimento".

Ya que hay más beneficios comprobados por diferentes estudios como los efectos hipolipemiantes (disminuyen niveles de lípidos en la sangre), antihipertensivos, antidiabéticos, antiobesidad, antitrombóticos, antiaterosclerótico y cardioprotectores.

En definitiva la palta puede ayudar a evitar la grasa acumulada de la zona estomacal, la más peligrosa, aun cuando son ricas en grasas saludables. La investigación también demostró que las personas que comen más palta pesan menos y tienen cintura más pequeña. Incluso cuando se compraban con aquellos que no comían palta y consumían menos calorías.

Otro beneficio de la palta es que es una buena fuente de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, además de las grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

¿Cómo incorporarla?

Los doctores y nutricionistas no la prohíben y si la recomiendan, pero en cantidades controladas. La puedes agregar a tu dieta desde un guacamole, en tus tostadas al desayuno, en batidos y jugos, ensaladas, como condimento, es perfecta para sándwiches y como acompañamiento. Además, también reemplaza ingredientes como la mantequilla a la hora de hornear algo. El hummus de palta también es una excelente y rica opción.

Etiquetas :