¿Fanática de la palta? 3 consejos para evitar que se oxide

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 16 de Marzo de 2018
¿Fanática de la palta? 3 consejos para evitar que se oxide

Chile es uno de los países donde más se come palta y somos varias las que no concebimos un desayuno sin ella. Es que esta fruta funciona perfecto en unas tostadas, pero también es un alimento muy versátil que sirve como agregado de varios platos. Sin embargo, gran parte de sus fanáticas llevamos años cometiendo errores sobre cómo cortarla o qué hacer para evitar su oxidación.

¿Eres de las nuestras? Aquí te damos seis recomendaciones para sacarle el mayor partido en nutrición y sabor.

Evita que la pulpa se oxide

El oxígeno no es un buen amigo de la palta. Por eso, si decides no comerte todo el fruto, una buena manera de conservarla es enrollar lo que sobre en plástico film y ponerlo en el refrigerador. Al día siguiente la fruta seguirá verde y fresca. En caso que no tengas el plástico, pon el cuesco hacia arriba y guárdalo en un reciente hermético con un cuarto de cebolla. Los gases de la cebolla evitarán que se oxide.

Pon las paltas inmaduras en el refrigerador

Muchas veces cuando compramos paltas en la feria o en el supermercado aún están inmaduras. Es mejor dejarlas en un lugar fresco y sin golpes de calor para que vayan madurando gradualmente. También puedas agregar un plátano o manzana para ayudar a acelerar el proceso.

Cuidado con el cuchillo que uses

Si quieres cortar la palta -y no rebanarte una mano en el intento- hazlo de la siguiente manera: parte por la mitad el fruto y gira alrededor del cuesco. Una vez que esté partida en dos podrás sacar la pulpa con una cuchara. Para para retirar el centro puedes presionarla para que lo suelte.

* No comas en exceso

Sabemos que la palta es de gusto de muchos, pero abusar de ella no es recomendable, al igual que con cualquier otro alimento. En el caso de esta fruta su principal inconveniente es que es muy calórica: una entera puede superar las 300 calorías. ¿Cuál es la medida? Los nutricionistas recomiendan comer media palta diaria.

Etiquetas :