¡Hace frío! 6 Alimentos para combatir las bajas temperaturas

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 19 de Mayo de 2017
¡Hace frío! 6 Alimentos para combatir las bajas temperaturas

El invierno ya dijo presente en esta parte del planeta y durante los últimos días hemos visto que las bajas temperaturas se han apoderado de la zona centro sur de país, incluso para este fin de semana está pronosticado temperaturas bajo 5 grados. Sabemos que esta estación del año es compleja para algunos, ya que el frío y la reducción de horas de sol provocan que nuestro ánimo decaiga, a este cuadro se le conoce como 'Síndrome Afectivo Estacional'.

Pero para no sufrir tanto con el invierno, hay algunos alimentos que no mantendrán con una temperatura corporal estable, nos ayudarán con nuestro estado anímico y lo mejor de todo es que son alimentos bajos en calorías ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

Legumbres: Este alimento es rico en proteína, fibras, minerales y vitaminas. Es bajo en grasa y posee bajo índica glicémico, también ayuda al metabolismo.

Jengibre, ajo y cebolla: Se recomienda agregar estos condimentos a las comidas, ya que además de ayudar a estabilizar nuestra temperatura corporal, nos ayuda a descongestionar vías respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico.

Pescado: Las grasas saludables, especialmente el Omega3, ayudan a combatir el frío. Este tipo de grasas las encuentras principalmente en las sardinas, salmón y atún, pero también en otros alimentos saludables que aportan energía como el aceite de chía o el de soja.

Fruta: Siempre es recomendable consumir frutas y vegetales de la estación, ya que solo podemos obtener sus nutrientes en esa estación del año. La vitamina C presente en estos alimentos, especialmente en las naranjas y el kiwi nos ayudan a proteger el organismo de infecciones clásicas del invierno como los resfriados.

Sopas: Son perfectas para entrar en calor porque se toman calientes y además mantienen el cuerpo hidratado. Asimismo, los caldos aportan gran cantidad de nutrientes y aquellos que incorporan pollo, cuentan con propiedades antiinflamatorias.

Leche y huevos: Estos lácteos son ricos en vitamina D, que también se le conoce como la "vitamina del sol" ya se secreta en nuestro tejido gracias a luz solar. Esta vitamina beneficia a nuestro cerebro y nos da más agilidad mental.


¿Qué otro alimento agregarías a la lista?

Etiquetas :