¡Llegó el otoño! 4 recetas para preparar con frutas de la temporada

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 20 de Marzo de 2017
¡Llegó el otoño! 4 recetas para preparar con frutas de la temporada

Adiós verano, hoy oficialmente le damos la bienvenida al otoño y todo el hemisferio sur del planeta comenzará a ver sus calles repletas de hojas color rojizo y café. Para muchos es un verdadero espectáculo ver cómo se transforma la vegetación de una ciudad, pero esta estación también trae consigo nuevas frutas y verduras para disfrutar durante la temporada.

Sí durante el verano pudimos deleitarnos con las sandías, melones tuna y calameños, ahora lo haremos con las naranjas, mandarinas, kiwis, manzanas y membrillos. Además, los especialistas recomiendan consumir los productos de estación, por sobre los que están presentes durante todo el año, ya que retarda el envejecimiento, entre otros beneficios.

Por eso te dejamos 4 recetas fáciles para hacer con estas frutas durante la estación. ¡Toma nota!

Zumo de naranja

Zumo de naranja

Ingredientes:

7 naranjas
2 manzanas
1/4 de piña
1 zanahoria 
Endulzante o azúicar a gusto
Medio litro de agua (a gusto) 

Preparación: 

Un zumo de naranjas es delicioso y nutritivo, es alto en vitamina C por lo que te ayudará con tu sistema inmunológico. A las naranjas, le agregas manzana, piña y zanahoria. Lava todas las frutas y ponlas en la licuadora, y ¡listo!


Mermelada de kiwi

Mermelada de Kiwi


Ingredientes
1 kilo de kiwis maduros
500 g de azúcar (hasta 700 gr si te gusta muy dulce)
Zumo de 1 limón grande
2 hojas de gelatina (opcional).

Preparación:

Pelas los kiwis y los dejas en un reciente grande para que no pierdas el jugo de la fruta. Añades azúcar y el zumo de limón. Luego mezclas todo con una cuchara de madera y lo dejas reposar hasta el día siguiente, para que suelten los jugos.

Pones en una olla la mezcla y cuando esté a punto de ebullición, verás cómo empieza a formarse espuma y lo retiras. Posteriormente, con la cuchara de palo vas aplastando la fruta para que se vaya haciendo un puré y lo dejas más o menos grueso, según tu gusto.

La mermelada debe reducir y la mantienes al fuego una media hora sin dejar de remover. Si la quieres más espesa, una vez que se cuaje le añades gelatina hidratada en agua durante 10 minutos. La gelatina no debe hervir.

Fuente: cocina.facilisimo


Manzanas asadas

Manzanas asadas

Ingredientes:
4 manzanas
4 cucharaditas de azúcar moreno
4 pizcas de canela
4 chorritos de vino dulce, brandy o ron.
1 cucharadita de azúcar en polvo.

Preparación:
Lavamos las manzanas, las ponemos con el rabo para abajo y con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado, le sacas las semillas interiores. Con cuidado de no llegar al fondo, para evitar que se les escape el relleno demasiado pronto.
Las colocas, con la abertura para arriba, en un bandeja de horno y las rellenamos con la canela, azúcar moreno y licor. Las horneas a 200º de 20 a 30 minutos, las espolvoreamos con el azúcar molido, gratinamos hasta que el azúcar burbujée.

Fuente: directoalpaladar


Flan de peras

Flan de peras


Ingredientes:
4 peras
6 huevos
500 ml de leche
¾ taza de azúcar
La ralladura de 1 limón
Caramelo (azúcar y agua)

Preparación:
Pela las peras y córtalas en cuadraditos. Distribúyelas en el fondo de un molde acaramelado. Bate los huevos con la leche. Añade el azúcar y la ralladura de limón. Mezcla bien y vuelca sobre las peras. Cocina a baño maría cubriendo con un papel aluminio, dejando un pequeño agujero, en el horno por 50 minutos. Retira, deja entibiar y reserva en el refrigerador. Desmolda y acompaña con crema fresca batida.

Fuente: mejorconsalud

Etiquetas :