Los beneficios del té matcha para tu bienestar

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 29 de Septiembre de 2017
Los beneficios del té matcha para tu bienestar

Si eres amante del té, seguramente ya has escuchado sobre el té Matcha. Y es que no sólo es la nueva variedad de esta infusión que todos quieren tomar, sino que también celebridades como Gwyneth Paltrow o Ashley Olsen lo promueven en sus redes sociales como su favorito.


Algo está pasando con este tipo de té en el mundo, y queremos entender qué es. Por eso, aquí te contamos algunos beneficios que tiene, a ver si tú también te sumas a la moda saludable de consumirlo diariamente.


Tu mejor aliado para bajar de peso


Si ya el té verde era un buen compañero para todas las que buscamos bajar esos kilitos de más, el té matcha lo será aún más. ¿Por qué? Sus propiedades termogénicas promueven la oxidación de las grasas, y eso mismo potencia que consumamos mayor cantidad de energía.


Y como si eso no fuera ya una gran ayuda, este tipo de té ayuda a regular el apetito, por sus propiedades para controlar los niveles de azúcar en la sangre. ¿Qué tal?


Te (y té) relaja


¿Sabías que este tipo de infusión era tomada por los monjes zen en sus horas de meditación? Esto se debe a que es una gran alternativa para la relajación, sin tener como efecto la somnolencia.


Además, reduce los niveles de estrés pero dando energía y favoreciendo la concentración.

Es aún más antioxidante que el resto de los té


Según algunos expertos, un vaso de té matcha equivale a ¡10 vasos de té verde! Todo esto se debería a su poder nutricional, y por supuesto, antioxidante. Esta infusión contiene catequinas (anticancerígenas), clorofila (purificador de la sangre), fibra, vitamina B2, C, D, E, K y minerales.


Es fácil de tomar


La mayoría de las versiones de este té vienen en versión en polvo, así como el café. Esto implica que es fácil de disolver con agua y tomarlo como una bebida cualquiera en cualquier lugar.


Pero, ¡Ojo! Aunque sus propiedades son muchas, no debes excederte con la ingesta. Como máximo puedes tomar 6 tazas al día, o 4 si te afecta mucho la cafeína. Lo ideal, es que lo ingieras en pequeñas dosis durante todo el día, y que consultes a tu médico antes de comenzar a tomarlo.

Tiene más de una forma de ser consumido u ocupado


El té Matcha también sirve para hacer distintas recetas, que cada vez toman más vuelo en la web. Al estar en textura en polvo, se puede combinar con otros alimentos, e incluso ser utilizado para hacer bizcochos, smothies, entre otras recetas.


Pero si lo tuyo es la belleza, también este té puede servirte para aplicarlo como máscarilla para el rostro. ¡Y funciona! La receta es mezclar matcha con miel, yogur,  la yema de un huevo, ¡Y listo! 40 minutos sobre tu cara y quedarás como nueva.

Fotos: Instagram / Pinterest

Etiquetas :