No más irritabilidad: Estos 10 alimentos mejorarán tu humor

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 13 de Abril de 2017
No más irritabilidad: Estos 10 alimentos mejorarán tu humor

Hay días en que nos levantamos más irritables de la cuenta y nos descargamos con la primera persona que vemos al partir el día, sin siquiera tener una explicación para nuestro mal humor. ¿Cuántas veces te ha pasado? Pero tranquila, no eres la única. Para la ciencia, cuando el cerebro no cuenta con el combustible o nutrientes necesarios para funcionar bien, provoca estos estados anímicos alterados. ¿Cómo mejorar, entonces, tu ánimo a través de la alimentación? Acá te lo explicamos. 

Según un estudio publicado por el American Journal of Psychiatry, las personas que consumen alimentos procesados -como pizza, papas y cerveza-, están en mayor riesgo de padecer depresión que aquellos que consumen alimentos nutritivos. Aquí te compartimos un listado de alimentos que puedes consumir para mejor tu ánimo. ¡Toma nota! 

Granos integrales: Es un tipo de carbohidrato complejo que ayuda a incrementar los niveles de serotonina en el cerebro y estabiliza los niveles de azúcar en el cuerpo.

Chocolate oscuro: Nadie puede resistirse a un trozo de chocolate. ¡No detengas cuando quieras comer uno! ¿Por qué? Este delicioso alimento evita los cambios en el estado de ánimo y estimula la actividad neuronal en áreas del cerebro asociadas con el placer y la recompensa.

Alimentos con vitamina B: Ayudan a mantener alejada la depresión. Este nutriente se encuentra en porotos, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

Canela: Es una especie muy sabrosa y rica en nutrientes que también ayuda a regular hipoglucemia. Cuando tenemos el azúcar bajo, también nos baja el ánimo.

Omega 3: Los ácidos grasos que se encuentran en los pescados ayudan al buen funcionamiento del cerebro, y son los responsables de aumentar los niveles de serotonina, el neurotransmisor responsable de estimular tu buen ánimo.

Pavo: Esta carne blanca contiene una sustancia llamada tirosina, un aminoácido que actúa directamente en los neurotransmisores dopamina y norepinefrina, ambos ayudan a disminuir el estrés en el cuerpo.

Yogurt: La ansiedad puede ser provocada por una baja de azúcar. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es comer cada tres o cuatro horas. Es recomendable comenzar tu día con un desayuno completo que considere un bowl de yogurt con algunos frutos secos.

Espinaca: Este vegetal de intenso color verde es rico en ácido fólico. Su consumo ayuda a combatir la depresión y es un antioxidante que previene el envejecimiento.

Miel: Es uno de los alimentos más ricos en triptófano, sustancia que actúa directamente en la síntesis de la serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Plátano: Contiene grandes cantidades de magnesio, mineral que puede disminuir a causa del estrés. Un aumento de magnesio en el organismo alivia la ansiedad y hace posible dormir mejor.

Etiquetas :