¿Qué debes comer para vivir más de 100 años?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 11 de Enero de 2018
¿Qué debes comer para vivir más de 100 años?

Aunque parezca imposible vivir más de 100 años, no es una exageración decir que cada vez aumenta más la esperanza de vida, especialmente en las mujeres en nuestro país y el mundo.

Según diversos estudios científicos, tener una larga vida es posible y no solo por factores genéticos, sino que estos, combinados con una buena nutrición, serían la fórmula "mágica" para lograr mayor longevidad.

Un bioquímico italiano llamado Valter Longo, ha dedicado su carrera a estudiar el campo del envejecimiento y en su libro 'La dieta de la longevidad. Cómo vivir bien para vivir sano hasta los 110 años' recopiló datos que prueban cómo afectan las distintas dietas en el cuerpo humano.


Longo afirma que hay que identificar ciertos nutrientes que se conectan con cómo se logra la longetividad, y algunas enfermedades. Pero, ¿Cuál es el real secreto?

Primero: el ayuno es clave. Según esta investigación, mientras menos ayune una persona en su vida, más vivirá y menos enfermedades tendrán. Así también una dieta BAJA en proteínas ayudaría a personas de menos de 70 años a mantenerse más saludable, según afirma el experto.

Otra de las claves sería comer solamente entre las 8 horas y las 20 horas, pues así el cuerpo se regenera diariamente. "No hay que ingerir alimentos luego de esa hora, solo líquidos, ya que el cuerpo descansa mejor y se regenerará y recuperará en mejores condiciones para el día que viene", explica Longo.

El énfasis es en que hay que comer de todos los nutrientes, pero evitar el exceso de proteínas, hidratos de carbono refinados y grasas de baja calidad. Evitar el exceso de calorías si no las quemamos y llevamos una vida sedentaria es esencial. Y solo siguiendo estos simples consejos, podrías lograr que tus genes, junto a tu alimentación, te lleven más allá de los 100.

¿Qué te parece?

Etiquetas :