Somos lo que comemos: 5 Tips para planificar mejor tus comidas

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 10 de Abril de 2018
Somos lo que comemos: 5 Tips para planificar mejor tus comidas

Pensar en las comidas de la semana muchas veces se transforma en un estrés. Hacer preparaciones variadas, saludables, que les gusten a todos los miembros de la familia y que ofrezcan a nuestra dieta un balance, no es tan fácil.

Si quieres dejar de hacerte la pregunta diaria "¿Qué cocino hoy?", sigue estos consejos prácticos para alimentarte bien y no caer en la rutina.

1. Crea tu propio libro

Cuando pensamos en qué cocinar, nunca se nos ocurre nada y es ahí cuando caemos en la comodidad y preparar lo mismo de siempre. Eso se evita llevando un registro personal de todas tus recetas. Así si la imaginación no te acompaña, vas a tu libro y listo.

2. Calendario de comida

Saber qué comidas harás en casa hará mucho más fácil tu organización. Si hacen un calendario semanal y sabes cuántas comidas debes preparar podrás organizarte con tiempo.

3. Planifica el desayuno

No dejes que el apuro de las mañanas perjudique tu desayuno. Dejar puesta la mesa para esta comida la noche anterior y que solo debas calentar el agua y tostar el pan, te hará la vida mucho más fácil.

4. Ama tu 'Tupper'

Antes de salir todos los días de la oficina a ver cómo resuelves el ítem almuerzo, es mucho mejor llevar tu propio tupper con comida de la casa. Te ayudará a llevar una dieta más sana y tu bolsillo lo agradecerá.

5. Comidas sencillas y rápidas

En la noche no se recomienda comer tan abundante. Preparar una olla de una rica crema de verduras que puedes congelar y acompañarla con ensaladas es una excelente alternativa.

Etiquetas :