¡Sunset saludables! No ganes peso con los “picoteos” de verano

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 15 de Febrero de 2017
¡Sunset saludables! No ganes peso con los “picoteos” de verano

Las tardes están perfectas para pasarlas con amigas y abrir tus sentidos al mundo de la comida, especialmente en estos días de verano cuando nos sentimos más relajadas y queremos salirnos de la dieta. Pero los riesgos de ganar unos kilos extra son inminentes, pues en estos "picoteos" de verano abusamos de las grasas y azúcares. Sin embargo, hay alternativas saludables. Acá te dejamos unos consejos que te ayudarán a comer saludablemente y de forma entretenida, lleno de colores y deliciosas combinaciones de sabores.

La Dra. Catalina Silva, directora programa Equilibrio Vital en Clínica Terré, entrega algunas ideas para disfrutar sin culpas, combinando vegetales con salsas y refrescantes aguas frutales. Por ejemplo, el carpaccio de zapallito italiano, o palitos de apio con distintas salsas, es una gran idea o brochetas con quesillo y tomatitos cherry, más albahaca, también las brochetas con pollo, pimentón y champiñones quedan deliciosas. Los espárragos y los palmitos también son una muy buena opción.

Los garbanzos son un alimento muy completo y que puede ser cocinado en diferentes expresiones, así que no olvides incluirlo en tus "picoteos". Los garbanzos salteados en miel y canela es una buena alternativa si quieres sorprender a tus amigas o también puedes hacer hummus para acompañar a otras preparaciones.

Garbanzos salteados en miel y canela

Y sí de aderezos hablamos, el yogurt blanco light y ciboulette y una cucharada de mayonesa light (idealmente sin grasa) es una excelente compañía. Otras de las salsas saludables es la mostaza, ya que por su origen vegetal permite que no sea alto en graso y solo tiene entre 75 a 100 calorías por 100 gramos.

Por supuesto, no todo se trata de comer o masticar. Las tardes de verano son ideales para disfrutar y brindar junto a quienes más queremos, entonces... ¿Qué tragos son la mejor opción si me quiero cuidar?, la mejor opción es escoger el espumante siempre en su versión brut o extra brut. Lo ideal sería tomar sólo una copa. Una buena técnica es servirte en una copa la mitad de la porción, entremedio tomar agua o alguna bebida light y luego, tomar la otra media copa de espumante.

Para aquellas que no beben alcohol, la solución es mucho fácil y nutritiva. En ese caso, antes que cualquier tipo de gaseosas o jugos muy azucarados, hay jugos y limonadas muy refrescantes para disfrutar, y que son una opción mucho más saludable. Las limonadas menta-jengibre con hielo y endulzante a gusto o también puedes mezclarlas con albahaca, o incluso mezclar menta con albahaca en la misma preparación.

Respecto a los jugos, lo preferible es consumirlos naturales y sin azúcar, sobre todo aquellos hechos de frutas y no de pulpa, ya que por lo general tienen azúcar. Sin embargo, los jugos naturales no pueden ser de libre consumo, puesto que aportan azúcares provenientes de las frutas -fructosa- y por ende, en exceso puedo producir aumento de peso o incluso alteración en niveles de azúcar en personas diabéticas. Por eso recomendamos lo siguientes: puedes prepararte un jugo de berries, pepino, apio y menta que será muy refrescante para esta época. Prueba también con jugos de sólo verduras, por ejemplo, apio, pepino, menta y un vaso de agua, o apio, espinaca, jengibre. Al no usar una fruta dentro de tu jugo, podrás tomarlos libremente durante el día.


¿Te animas replicar estas ideas en tu próxima junta con amigas?

 

Etiquetas :