Súper alimentos: ¡Chao Quinoa, hola Kañiwa!

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 2 de Octubre de 2017
Súper alimentos: ¡Chao Quinoa, hola Kañiwa!

Las investigaciones gastronómicas han permitido que año a año sumemos nuevos súper alimentos a nuestra dieta. Así como hace años era impensado consumir quinoa y de repente todos estábamos probándola, ahora llega un nuevo cereal que causará furor en la alimentación.

Si en esta época del año te sientes con falta de energía, el remedio natural está en la Kañiwa, un pseudocereal que es considerada la hermana chica de la quinoa, pues al igual que ella no contiene gluten y proviene de zonas andinas de América del Sur.

El alto valor nutricional de la Kañiwa ha hecho que sea consumida hace años por los países andinos. Su consumo se ha comenzado a popularizar en el último año con más fuerza a causa del boom de los llamados Súper Alimentos.

¿Cómo reconocerla?

Es muy parecida a la quinoa, pero su semilla es más pequeña. Las puedes encontrar en color rojo oscuro o rosado y es mucho más dulce y crujiente.

Es una fuente ideal de hidratos de carbono y al no contener gluten es perfecta para personas celíacas. Es rica en proteína, fibra y aminoácidos que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo. Además, este alimento tendría directa relación con una mejora del ánimo y la energía. "la kañiwa destaca por su alto contenido en triptófano, un neurotransmisor necesario para aumentar los niveles de serotonina y favorecer un mejor estado de ánimo", comenta Itziar Digón, experta en nutrición y Mindful Eating.

Ahora que la quinoa ya está incorporada en nuestra dieta, ¿por qué no darle la oportunidad a este nuevo súper alimento? 

Etiquetas :