3 Movimientos efectivos que liberan la tensión del cuerpo

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Imagen #2

A soltar la cadera. Sobre una colchoneta o en un mat de yoga, acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas. Apoya tu tobillo derecho sobre el muslo izquierdo. Usa la mano derecha para empujar suavemente la pierna del mismo lado, haz como si quisieras alejarla hasta sentir un delicado estiramiento en la cadera.

2/3

El estrés, la ansiedad y las preocupaciones están siempre presentes en nuestras vidas, especialmente en tiempos donde las exigencias sociales y laborales son cada vez más altas. Está claro que estas condiciones no son favorables para nuestro nuestras vidas, por lo mismo, hay que tratar de recrearse en actividades que nos produzcan bienestar y nos ayuden a encontrar la calma para resolver nuestros conflictos.

Gran parte de nuestro día los pasamos en el trabajo, sumado a la alta cantidad de horas que pasamos sentadas, acumulando tensión en nuestro cuerpo. Es más, Chile es el sexto país con más horas de trabajo, acumulando un total de 1.974 horas al año. Esto, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Si no podemos rebajar horas de nuestra jornada laboral, sí podemos realizar una serie de ejercicios básicos para bajar la tensión de nuestro cuerpo, desde lo físico hasta lo mental. Aunque tratemos de mantener la espalda erguida, hombros hacia atrás y las manos bien posicionadas en el teclado, es casi imposible hacerlo un hábito. Por lo mismo, aquí te dejamos una serie de ejercicios para que los pongas en práctica en medio de tu jornada y bajes las revoluciones.

Te recomendamos que, cada una hora sentada, te pongas de pie y camines de 5 a 10 minutos. Tu pretexto puede ser el baño, ir por agua o hacer una llamada urgente.

¡Revisa la galería!

Etiquetas :