8 Formas alternativas de relajarse y combatir la rutina

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 24 de Julio de 2017
8 Formas alternativas de relajarse y combatir la rutina

La rutina puede afectar negativamente nuestro estado de ánimo. Por lo mismo, mantenerte activa y creativa es fundamental si no quieres bajonearte.

Pero no te preocupes si no tienes demasiado tiempo como para ir al gimnasio, juntarte con tus amigos o escaparte a la playa. Hay formas mucho más sencillas y alternativas para tener el momento de relajo y dispersión que te mereces. Toma nota!

Pinta

Basta un libro para colorear de flores o mandalas y muchos lápices de colores. Dedicar una hora al día a pintar es sumamente terapéutico. Hacerlo un rato después de comer es una excelente forma de cerrar el día.

Patchwork

Coser es otra forma de encontrar el relajo en tu vida. La tendencia actual invita a realizar patchwork, es decir coser distintos trozos de telas, de diferentes colores y texturas, para realizar fundas y chales.

Jardín zen

Mantener la paz y la serenidad se puede lograr a través de un jardín zen, es decir los que se componen de arena y piedras. Puedes realizarla tú misma con una bandeja, arena y gravilla. Usando un palito como rastrillo puedes dedicar un par de minutos al día a dibujar figuras sobre ellas y así relajarte.

Proyecto jardín

La naturaleza nos permite estar en armonía en la vida. Por lo mismo dedicar parte del tiempo a cuidar tu jardín, poner nuevas flores, trasplantar otras es una linda forma de alegrar la vida y darle color a la rutina.

DIY

Seguro habrás visto la sigla en nuestro sitio y en miles de otros también. El “Hazlo tú mismo” se ha transformado en la forma de entretención de distintas personas que le dan un giro positivo al día realizando manualidades entretenidas inspiradas en sitios como Pinterest.

El arte del papel

Si estás nerviosa o muy ansiosa una gran opción para tranquilizarse es doblando papel. Pero no se trata de cualquier doblez, sino aquellos que permiten hacer origami, para hacer pájaros, barcos y otras figuras más.

Actividad cerebral

Suena raro, pero hay personas que se relajan utilizando mucho el cerebro. Suena contradictorio, pero el hecho de demostrar las habilidades y destrezas en juegos de mesa u otros puede ayudar a poner la mente lejos de los problemas. Cubo rubik, sudokus o puzles son excelentes ideas.

Cuidado personal

Ir a la peluquería, hacerse un tratamiento a la piel o simplemente una limpieza de cutis o manicure son buenas formas para encontrar ese momento para nosotras. Estas actividades son verdaderas “terapias” para la mente femenina, así que no te sientas culpable y ¡hazlas!

Etiquetas :