Estudio afirma que una semana sin Facebook da felicidad y bienestar

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 24 de Octubre de 2017
Estudio afirma que una semana sin Facebook da felicidad y bienestar

¿Sabes cuándo fue la última vez que revisaste Facebook? Seguramente sí, pues lo más probable es que haya sido dentro de la última hora. Desde hace años que las redes sociales, especialmente la creada por Mark Zuckerberg forman parte de nuestro cotidiano, sin embargo su utilización no sería lo más beneficioso para nuestro bienestar.

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague y publicada por la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, ha concluido que el uso frecuente de esta red social afectaría negativamente nuestro estado de ánimo y humor.

Para llegar a esta respuesta, el equipo investigativo liderado por Morten Tromholt analizó a 1095 personas. De ellas, un porcentaje debió abstenerse de usar Facebook por una semana.

Pedí a los participantes que evalúen su nivel de felicidad y satisfacción en la vida, su nivel de autoestima y sus emociones (positivas y negativas)”, explicó Tromholt.

El resultado fue claro. Quienes dejaron la red social por una semana, presentaron un aumento en el nivel de satisfacción de sus vidas, experimentando emociones más positivas que quienes continuaron en Facebook.

Este estudio se suma al publicado por el American Journal of Epidemiology, que este año también estableció que usar Facebook nos hace menos felices y sanos.

¿Será que lejos de animarnos, las redes sociales nos están poco a poco deprimiendo? ¡Basta con proponerse dejar Facebook por una semana y tendremos la respuesta!

Etiquetas :