¡Atención padres! Estos son los beneficios de ver series con tus hijos

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 24 de Abril de 2017
¡Atención padres! Estos son los beneficios de ver series con tus hijos

El período de la adolescencia es una etapa compleja en la relación entre padres e hijos, muchos papás alrededor del mundo desean lograr una mayor conexión con sus hijos, pero ¿cómo lograrlo? Al contrario de lo que la mayoría cree, los adolescentes también está dispuestos a iniciar una relación más estrecha. Según el reciente estudio realizado por Netflix reveló que el 70% de los padres y el 66% de los adolescentes expresaron que les gustarías tener más temas para hablar entre sí, y las series son una buena excusa para hacerlo.

El estudio se realizó en 1275 padres de adolescentes entre 13 a 18 años, en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, México, Brasil e Italia. La encuesta fue contestada a través de internet, del 16 al 24 de marzo.

La investigación abordó diversos aspectos que van desde comprobar que efectivamente los padres ven las series de sus hijos y cómo esta práctica incide a la hora de empezar una conversación e incluso hablar temas difíciles con los adolescentes.

El 80% de los padres admite que ve series como Arrow, Pretty Little Liars y Stranger Things para así sentirse más cerca de sus hijos. El 74% de los adolescentes está de acuerdo con esto y comentan que estarían interesados en hablar con sus padres sobre las series que ven. Asimismo, el 89% de los padres y el 70% de los adolescentes ven esto como una gran manera de estrechar lazos.

Aunque el 56% de los padres piensa que es difícil hablar con los adolescentes, casi todos (93%) sienten que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más temas de conversación, y el 78% de los jóvenes está de acuerdo. Además, ver las series favoritas de sus hijos de vez en cuando puede inspirar charlas con una conexión más profunda.

Cuando se trata de conversaciones difíciles (por ejemplo, sobre sexo, estrés o bullying), el 79% de los padres y el 65% de los adolescentes concuerdan en que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo. La mayoría de jóvenes (el 71%) incluso admite que el hecho de que sus padres vean sus series favoritas puede ayudar a que entiendan mejor lo que ocurre en sus vidas.

Entonces, ¿qué deben ver los padres?
De acuerdo con los adolescentes, el contenido que ofrecen series como Arrow, Breaking Bad, Marvel - Daredevil, Friends, Grey's Anatomy y Orange is the New Black podría darles a los padres más temas de conversación con sus hijos adolescentes e incluso ayudarlos a relacionarse mejor con ellos.

Infografía Netflix

Infografía y foto: Netflix

Etiquetas :