6 Secretos caseros para mejorar tu ovulación y lograr embarazarte

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 6 de Abril de 2018
6 Secretos caseros para mejorar tu ovulación y lograr embarazarte

Quedar embarazada o buscar un hijo es muy diferente en cada caso. Todas las mujeres somos diferentes y, por lo mismo, puede resultar muy fácil de buenas a primera, o bien, tomar algo más de tiempo y encontrarnos con problemas que no imaginábamos. 

Los expertos recomiendan, primero que todo, no obsesionarte con el tema, ya que no solo se verá perjudicada tu salud emocional, sino que también la psicológica. Si es tu caso, los especialistas siempre sugieren acudir a un doctor o probar soluciones naturales antes que otra cosa. Por lo mismo, aquí dejamos seis secretos naturales que podrían mejorar tu ovulación. 

1. Incluye antioxidantes en tu dieta

Lo más importante si quieres quedar embarazada es llevar una alimentación equilibrada. Los antioxidantes, como el tomate, brócoli o las zanahorias, son necesaros para tener una correcta ovulación. 

2. Infusiones

Existen muchas plantas en la naturaleza que brindan beneficios a nuestro organismo. Algunas mejoran el ciclo menstrual, otras ayudan a relajarte y evitar el estrés por problemas hormonales, y así tantas plantas como malestares se te ocurran. 

El té verde, la linaza y la melisa son perfectos para los problemas que el estrés puede llegar a provocar en el sistema hormonal. Pero siempre debes consultar a tu doctor antes de consumirlas para prevenir efctos secundarios. 

3. Aceite de linaza

La linaza ya te la nombrábamos: es una de las hierbas que más favorecen la ovulación. 

4. Vitex

Es un fruto seco que ya en la antigua Grecia fue reconocido por sus propiedades como hierba medicinal y diferentes trastornos femeninos. Ayuda a la regulación del ciclo menstrual y favorece la ovulación. Puede provocar dolores de cabezas y gástricos, por lo que es importante consultar siempre con un expertos sobre la dosis adecuada. 

5. Aceite de onagra

Este es uno de los más utilizados para tratar los desórdenes hormonales. Además, tiene propiedades preventivas y curativas en la aparición de los síntomas premenstruales. También es utilizado para aliviar los síntomas de la menopausia. Una vez que se ovula, hay que dejar de tomarlo, y por lo mismo, reiteramos, consultar siempre con un especialista antes de llegar y consumirlo. 

6. Para no olvidar

Mantener el peso ideal para tu altura y contextura es esencial si quieres quedar embarazada con facilidad. Un índice muy bajo o muy alto de masa corporal puede tener influencia en la producción de las hormonas reproductivas y desquilibrar tu ovulación. Tanto el sobrepeso como la delgadez son capaces de afectar tu fertilidad. 

Reducir el estrés también es clave, ya te lo decíamos al principio. La ansiedad puede afectar gravemente, y existe una estrecha relación entre infertilidad y estrés. Al mantenerte en un estado de alerta, tu cuerpo siente que no está en condiciones para un embarazo. 

Por otra parte, dejar de fumar es un hábito negativo que los expertos recomiendan abandonar apenas decidas "ponerte en campaña". Las madres que ha sido fumadoras presentan peor calidad embrionaria, más posibilidades de abortos espontáneos y de que los hijos padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas.

Etiquetas :