Claves para vestirte durante el embarazo

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 18 de Octubre de 2016
Claves para vestirte durante el embarazo

Vestirse puede transformarse en una pesadilla durante el embarazo, en especial dentro del tercer trimestre. Muchas veces encontrar ropa que se ajuste a nuestro estilo, pero que al mismo tiempo entregue comodidad, es prácticamente imposible. Si a eso sumamos el calor que puede provocar el embarazo en verano, la historia puede ser una verdadera pesadilla.

Lo primero es relajarse y comprender que si bien el estilo es importante, la prioridad número uno es la comodidad. Eso no quiere decir vestir de túnicas todo el tiempo, sino saber elegir bien las prendas al momento de comprar.

Para ayudarte, hemos seleccionado las seis claves para vestir durante el embarazo, en especial durante los días de calor.

Si calculas que tu tercer trimestre de embarazo coincidirá con el verano, es mejor que te prepares, pues la hinchazón y retención de líquidos estarán a la orden del día.


Para “sobrevivir” a esta etapa es fundamental:

  1. Tener en el clóset un pantalón delgado y una blusa cómoda, con los que puedas salir a pasear, es fundamental para recibir el verano. La ropa delgada y liviana favorece la ventilación del cuerpo y así no aumenta la temperatura corporal.

  2. Preferir las prendas de tejidos naturales es perfecto para mantener el cuerpo en equilibrio y evitar la dispersión del calor.

  3. Es ideal dejar de lado las prendas muy ajustadas.

  4. Elegir ropa de colores suaves, como el blanco o los pasteles, es ideal para reducir la temperatura corporal y no sufrir bochornos del embarazo. Estos tonos son capaces de absorber los rayos solares.

  5. El calzado es fundamental para resistir el embarazo durante el verano. Privilegiar zapatos cómodos y de material natural, ayudará mucho a evitar el exceso de calor en los pies y con ello la hinchazón de los tobillos. Así que dile adiós a las ballerinas plásticas.

  6. Para estar en casa es vital tener un lindo vestido de seda, que sea ligero y cómodo, pero con el que al mismo tiempo permita aflorar la femineidad que todas tenemos.
Etiquetas :