Estudio confirma el día exacto del primer latido del corazón humano

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 3 de Abril de 2018
Estudio confirma el día exacto del primer latido del corazón humano

Hablar del primer latido del corazón puede sonar algo romántico, sin embargo, es de vital importancia para conocer más sobre el desarrollo del cuerpo humano e -incluso- para la discusión sobre el aborto, algo muy en boga por estos días.

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Oxford y financiada por la Fundación Británica del Corazón estableció que este órgano realiza su primer latido el día 16 luego de la concepción y no el 21 como se había dicho anteriormente.

El periódico inglés Daily Mail reveló el hallazgo, que además corresponde al primer órgano en formarse en el cuerpo humano. El estudio que primero se realizó en ratones, tuvo como objetivo entender más acerca del desarrollo de este y analizar los cambios eléctricos y posibles problemas que pueden derivar en una patología cardiaca.

Conocer el tiempo exacto que demora el cuerpo en desarrollar este primer y vital órgano es fundamental para comprender el comportamiento de las células musculares y así evitar, por ejemplo, los temidos infartos.

¿Increíble, no?

Etiquetas :