¿Se puede combatir el cansancio durante el embarazo?

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 5 de Enero de 2018
¿Se puede combatir el cansancio durante el embarazo?

Una de las cosas de las que más se quejan las embarazadas es sobre el cansancio, y si bien cada mujer vive sus nueve meses de forma diferente, este síntoma parace afectarlas a todas por igual. 

Y es que el hecho de estar formando y alojando una vida durante meses dentro de ti implica un gran gasto energético, y esto afecta a tu cuerpo directamente e inevitablemente, y tienen un por qué. El embarazo supone un gran cambio para la mujer, no solo físico, sino que también hormonal y emocional, y así el gasto energético aumenta. 

Es más normal que te sientas más cansada durante las primeras 12 semanas, ya que estás en el proceso de adaptación física, emocional y hormonal. Pero el tercer trimestre puede sorprenderte con aún más cansancio, esto debido al peso de la guagua. A medida que este aumenta su peso, tus niveles de energía disminuyen. Ahora bien, es normal, pero si encuentras que la fatiga es extrema, es recomendable que hables con tu doctor. 

Por lo mismo, insistimos, es normal y común (dentro de los márgenes), pero eso no quiere decir que te dejes vencer por la fatiga y tu cama te absorba, hay ciertos trucos para llevar mejor esta situación. 

1. Cuida lo que comes

Eres lo que comes y esto corre para todos los estados. Inlcuye en tu dieta alimentos que den energía como...

- Ricos en hierro: verduras verdes, carne roja, huevo, pescado y porotos verdes
- Ricos en fibra: avena, quínoa, pan y cereales integrales 
- Proteínas: carne, pescado huevos
- Vitamina C

Sí, sabemos que el chocolate es tu energético favorito, pero su efecto es solo temporal. 

2. Haz ejercicio

Tú piensas: "¿Cansada y embarazada? Ningunda opción de hacer deporte". Si haces deporte siempre, ya estarás haciendo tus horas de ejercicio, pero si no lo haces puedes hacer algo de actividad física suave durante el embarazo. Así mantendrás los niveles de energía y podrás combatir la sensación de cansancio de mejor forma. Los expertos recomiendan caminar, nadar o hacer yoga. 

3. Aprende a relajarte

Si no puedes dormir, tienes como misión el lograr relajarte para poder conciliar el sueño. Debes "entrenar" el poder relajarte y así ayudar a tu cuerpo a saber cuándo debe descansar. Crea una rutina previa al acostarse como leer, un baño de agua caliente, escuchar música...busca tu relajo. Y es que dormir es indispensable no solo para ti, sino que también para tu guagua. 

Etiquetas :