Aerolínea introduce zonas libres de niños en todos sus vuelos

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 11 de Octubre de 2016
Aerolínea introduce zonas libres de niños en todos sus vuelos

IndiGo, la aerolínea India de bajo costo va implementar áreas "Child free" en todos sus vuelos, o también conocidos como "zona tranquila". Desde ahora, existirá la posibilidad de adquirir un pasaje que asegure un asiento a una distancia prudente de cualquier niño menor de 12 años. La decisión ha generado controversia en el mundo.

La aerolínea explicó su postura en un comunicado de prensa "Teniendo en cuenta la comodidad y conveniencia de todos los pasajeros, los números de fila 1 a 4 y 11 a 14 se mantienen como zonas tranquilas en los vuelos de IndiGo. Las zonas se crearon para los viajeros de negocios que prefieren usar el tiempo de vuelo y necesitan tranquilidad para hacer su trabajo".

IndiGo, no es la primera compañía en sumarse a esta medida, también AirAsia, Thai Airways, Scoot y Malaysia Airlines. Esta última no permite el ingreso de guaguas en primera clase y tiene una zona libre de niños en económica. Por su parte, Scoot, aerolínea de Singapur, ya en 2013 lanzó "Scoot in Silence", una especie de upgrade que asignaba filas libres de niños a los viajeros.


La polémica se ha tomado Twitter bajo el hashtag #childfreeflights, donde padres acusan de discriminación, mientras que el resto de la clientela aboga por viajes cómodos y tranquilos.

 

Etiquetas :