Benjamín Vicuña: "Hoy Blanca es mi inspiración de vida

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 6 de Marzo de 2018
Benjamín Vicuña:

Siempre es un gusto ver a Benjamín Vicuña en la televisión, en especial cuando las entrevistas logran que el actor nacional hable de lo más íntimo. Su sensibilidad y tranquilidad para abordar los temas, incluso los más dolorosos, generan una cercanía inmediata con el público.

Así sucedió ayer en el programa El Diario de Mariana de canal El Trece de Argentina, oportunidad en que el protagonista de Un diablo con ángel de TVN, habló de su separación con Pampita, de su actual relación con China Suárez, con la que acaba de tener a Magnolia y de todos sus hijos.

1

Respecto a sus hijos, la entrevista abordó un espacio especial para recordar a Blanquita, fallecida en 2012. Son pocas las veces que el actor se siente cómodo para hablar del tema, sin embargo desde hace un tiempo ha decidido abrirse a esa conversación, pues de alguna manera siente que su testimonio puede ayudar a otros.

"Es difícil hablar del tema y decidí, de forma consciente, abrir un poco la puerta, sobre todo por la gente que, habiendo pasado por lo mismo, ve en mí un referente (...) El duelo es absolutamente personal, no hay una receta: se extraña a morir; pero con amor y fe se reconstruye y el dolor puede transformarse en una sonrisa", señaló el actor sobre la forma en que enfrenta diariamente la falta de Blanquita, la mayor de sus hijos.

Mariana, la conductora del espacio, destacó la resiliencia de Benjamín para enfrentar la vida y sobrellevar este dolor de forma activa positiva. Aunque para lograrlo, el tiempo ha sido su mejor compañero.

"El tiempo es todo... La vida hay que vivirla, hay que apostar por ella, hay que honrarla... Pasé por todas las etapas, la rabia, la incomprensión... Hay que desarmarse completamente y, en mi caso, empezar de a poquito juntando pedazo a pedazo: y es bonito cuando algo tan doloroso puede llegar a ser tu inspiración. Hoy Blanca es mi inspiración de vida, de trabajo, la recuerdo todo el tiempo, la recuerdo con sus hermanos", confesó el actor que actualmente se encuentra grabando la serie "Sitiados" en Colombia. 

Etiquetas :