¿Cómo estimular la creatividad en tus hijos?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 22 de Marzo de 2018
¿Cómo estimular la creatividad en tus hijos?

¡Nuestros hijos están llenos de creatividad! Y para que dejen volar sus talentos es necesario que los motivemos no solo a trabajar la mente, sino su cuerpo.

Es por eso que aquí te dejamos 3 claves para estimular a tu hijo y su creatividad, trabajándola día a día para que no desaparezca.

1. Mótivalos a usar las manos


La mente y el cuerpo son necesarios en el proceso de creatividad, por lo que plantear actividades que requieran usar las manos y materiales como lápices de colores, tijeras y pinturas.


En el mejor de los casos, debes involucrar los 5 sentidos de manera que tus hijos puedan tocar, oler, observar y sentir todo lo que hagan. A su vez sienten que juegan y se divierten con dinámicas que potencian su mente, y por lo tanto incrementan su creatividad.

 

2. Crea un ambiente apropiado

 

Para desarrollar la creatividad es fundamental que los niños desarrollen su creatividad. Por eso mismo los insultos, ofensas y gritos deben quedar fuera de este espacio, así como también jamás debes burlarte o reírte de sus opiniones o creaciones. Si lo haces, solo lograrás condicionar y frenar el miedo a ser creativos.


En lo ideal plantéales desafíos día a día, que sean capaces de resolver los problemas que les lleguen a su edad. Intenta con juegos dinámicos y originales donde utilicen todos sus sentidos y plasmen sus ideas.


3. ¡Déjalos que pregunten!


Los niños llegan a una edad donde preguntan todo lo que pasa por su cabeza. Debes tener paciencia y responder las preguntas que te formulen, así como también debes preguntarles a ellos para dejarlos pensar por sí mismos.


Respuestas raras y originales seguramente serán las que obtendrás, luego de que desarrollen su imaginación pensando posibles respuestas a tu pregunta. Intenta que tus respuestas no sean las únicas con validez, debes admitir que pueden haber más ideas que solo la tuya.


Los niños creativos son originales, expresan sus ideas de forma fluida y tienen diferentes puntos de vista y posibles soluciones a los problemas que se presenten, por lo que de ti depende que su creatividad se eche a volar.

Fotos: iStock

Etiquetas :