[VIDEO] No te quedes fuera del Interescolar inclusivo de atletismo

Por Sole Hott @solehott | Martes, 11 de Octubre de 2016

El VII Interescolar inclusivo de atletismo ya tiene fecha y se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la cancha de atletismo de la Escuela Militar. Único evento escolar en su categoría en el que cada alumno con una necesidad educativa especial permanente (NEE) invita a un amigo sin NEE y juntos participan representando a su colegio en esta entretenida actividad deportiva.

Organizado por la Fundación Incluyamos, y como parte de sus iniciativas en apoyo a los procesos de inclusión educativa, esta actividad busca integrar a alumnos de diversos colegios, con y sin discapacidad, a participar del deporte.

Al día de hoy este es el único evento escolar de deporte en Chile que abarca la discapacidad física y cognitiva. Y en esta nueva versión se ha convocado a todos los colegio de la Región Metropolitana (públicos, municipales, subvencionados y particulares), que tengan Programas de Integración Educativa (PIE).

La idea es crear una jornada deportiva y de vida sana, integrando a niños y jóvenes, fortaleciendo valores como la tolerancia, la frustración, la perseverancia y la superación personal. Promoviendo siempre el espíritu deportivo. Y al mismo tiempo promover el deporte inclusivo en los colegios, incentivar a la colaboración, el respeto y la empatía entre los niños, niñas y adolescentes, apreciando las diferencias de cada uno como únicas y valiosas.

Un panorama no solo para los niños, sino que también para toda la familia, en el cual podrán disfrutar del deporte.

Organizado por la Fundación Incluyamos, colabora Olimpiadas Especiales Chile y patrocinado por el Comité Olímpico de Chile, el Comité Paraolímpico de Chile y el Movimiento Yo Incluyo. Para más información ingresa a www.fundacionincluyamos.cl o escribe a mpmoreno@piarcomunicaciones.cl, también puedes llamar al +569 96990642.

Etiquetas :