Agrupación animalista lucha por un cementerio municipal para mascotas

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Agrupación animalista lucha por un cementerio municipal para mascotas

Las mascotas son cada vez más parte de nuestras vidas, y así como luego de meses de tramitación se logró aprobar la llamada Ley Cholito, que hace poco se aplicó por primera vez tras la muerte de una anciana atacada por dos perros, hecho ocurrido en la comuna de El Monte, las agrupaciones animalistas están aprovechando de seguir moviendo sus influencias para lograr más espacios que involucren y protejan a los animales.

En ese contexto, la Agrupación Animalista S.O.S. Mascotas, junto con el consejero regional de Valparaíso Manuel Millones, acudieron frente al alcalde de Concón para platearle la posibilidad de crear el primer cementerio municipal para mascotas que involucre a tres comunas: Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El proyecto que además incluye un crematorio para mascotas, fue bien recibido por el alcalde Oscar Sumonte. “Agradecido de esta propuesta del consejero regional Manuel Millones porque genera la posibilidad de asociar a tres municipios, para buscar soluciones a problemáticas comunes. Esta alianza, que podría ser Viña (del Mar), Valparaíso y Concón da una alternativa que puede ser un plan piloto para el resto del país, pensando en un cementerio y crematorio municipal”, indicó el Edil de Concón.

Por su parte, Valentina Barros, representante de la agrupación animalista que promueve la creación del cementerio municipal para mascotas se refirió a la necesidad de hacer frente al tema de los animales domésticos, en especial en este sector del litoral de la quinta región.

“Se ha detectado más abandonos de razas más agresiva o mezclas, que serían los perros que traerían más problemas, y lamentablemente, la gente los tira en lugares de paso, como en Concón, donde hay restaurant que saben que los alimentan, pero ni siquiera están esterilizados”, agregó Barros.

Por su parte, el Consejero Regional de Valparaíso se refirió a la importancia de sensibilizarnos frente a los animales y a su sepultura.

“No me parece digno que los animales terminen hoy día muertos en quebradas o reventados en la calle, sin que nadie les dé sepultura. Lo que importa es humanizar este tema” expresó Manuel Millones.

 

Etiquetas :