[COLUMNA] Vegetarianos Chile: 5 señales de que tu perro te adora

Por Vegetarianos Chile Vegetarianos Chile | Viernes, 24 de Febrero de 2017
[COLUMNA] Vegetarianos Chile: 5 señales de que tu perro te adora

Uno de los animales de compañía más comunes en Chile son los perros, sin embargo, son los que más sufren con el abandono perpetuado por personas sin corazón... Pese a lo anterior, son animales muy especiales, e incluso después de haber sido abandonados y maltratados pueden confiar nuevamente en los seres humanos.

Si tienes una mascota, intenta ver si el beneficio de tenerla es para ambos lados. Tu perro te entrega compañía, ¿qué le das tú a cambio? Hay señales que nos indican si lo estamos haciendo bien como dueños, además de un estado de salud óptimo -que debe mantener cualquier animal- y las visitas regulares al veterinario. Pero también es importante saber si somos un aporte a su salud y bienestar psicológico.

1. Te mira a los ojos. Lo sé, suena un poco raro, pero los perros suelen mirar a los ojos a aquellas personas en quienes confían o con las cuales quieren hacer un vínculo. Si te fijas, cuando juegan entre ellos se miran a los ojos antes de correr, saltar o ladrar. Intenta hacer la prueba; si tu mascota te mira a los ojos de forma espontánea, entonces vamos bien. Recuerda que los perros no miran a los ojos cuando tienen miedo o susto.

2. Te trae su juguete favorito. Generalmente los perros tienen un juguete predilecto, que puede ser un peluche, una pelota o a veces nuestras pantuflas. Y aunque se trate de algo pequeño o que parezca un simple juego, es muy relevante fijarte si tu perro confía en ti lo suficiente como para entregarte o llevarte su mejor juguete.

3. Te acompaña cuando tienes pena. Como son animales muy sensibles, saben intuir nuestro estado de ánimo. Si tienes un buen vínculo con tu mascota, esta te acompañará en esos momentos difíciles en los que muchas veces ni siquiera un humano estará a tu lado. Es importante observar que este acompañamiento debe ser voluntario, no forzado. La puerta debe estar abierta por si tu mascota realmente no quiere estar ahí.

4. Intenta lamerte. ¿Cuántas veces intentas escapar de esos suculentos besos? Puede que te molesten, pero para los perros, como muchos otros animales, lamer es una gran muestra de afecto. Es su forma de decir que nos quieren, que nos adoran y que confían en nosotros. Intenta no enojarte, porque para ellos es algo muy positivo.

5. Mueve su cola y salta cada vez que llegas a casa. ¿Tu perro se pone feliz cada vez que llegas, o no hace ningún gesto y sigue en lo suyo? O peor aún ¿Corre a esconderse? Este momento puede ser muy revelador. Piensa que estuvo la mayoría del día probablemente sólo, y tú eres su manada que llega a casa. Su reacción es una clara señal de cómo te ve.

Para terminar, es bueno recordar que los perros necesitan paseos diarios, incluso si se mantienen en "patios". Ellos necesitan mucho ejercicio y a ti no te vendría nada de mal quemar un par de calorías. Además, recuerda que son animales de manada. Tenerlo recluido sin poder acceder a ti también es una forma de distanciarlo emocionalmente. Los perros (y muchos otros animales de compañía) generan vínculos con nosotros. Por eso intenta aprovechar al máximo ese amor tan honesto que solo una mascota te puede ofrecer.


Ps. Nicole Mac-Namara Barrenechea
Directora Vegetarianos Chile
@Nikmacnamara

Etiquetas :