[COLUMNA] Vegetarianos Chile: La moda sin crueldad

Por Nicole Mac-Namara - Vegetarianos Chile @Nikmacnamara | Viernes, 14 de Abril de 2017
[COLUMNA] Vegetarianos Chile: La moda sin crueldad

A todas nos gusta vernos y sentirnos bien. En este punto, muchas veces la ropa es un componente importante en nuestras vidas que define cómo nos vemos y qué información queremos proyectar hacia los demás. Pero últimamente nuestro closet también ha comenzado a representar las creencias más profundas de las personas, no sólo con posibles logos o frases, sino que también con su proceso de fabricación, y los animales o personas que han podido ser víctimas en esto. Así, la idea de una Moda Cruelty Free ha tomado relevancia y ha abierto alternativas que nos benefician a todos. Si te preocupan estos temas, entonces te dejamos tres ejemplos de cómo vestirnos y maquillarnos sin crueldad:


Maquillaje Cruelty Free

A Chile ya llegaron marcas que no tienen componentes animales y no experimentan en ellos. Esto es una novedad y puedes obtener el look de siempre sin dañar a nadie, excepto tal vez tu billetera, en el proceso. Algunas marcas conocidas son: Urban Decay, Essie, The Body Shop y Elf, entre otras.

Sin cuero

Si quieres dejar el cuero pero no sabes cómo, te recomendamos seguir las etiquetas y buscar su alternativa más similar: El poliuretano (PU). Aunque no lo creas, tal vez tu chaqueta favorita no es de cuero y te confundiste pensando que comprabas algo genuino, ya que el PU es una alternativa muy económica al cuero y de textura similar. Lee tus zapatos y tal vez te lleves una sorpresa.

Eco Friendly

¿Sabías que la industria de la ropa es la segunda producción a nivel mundial que contamina más agua potable? Tal cómo lo lees. ppara la manufacturación de nuestras amadas prendas el agua se contamina a un nivel inimaginable. Por lo mismo, hoy se han creado distintos sellos a nivel mundial que garantizan a ciertas marcas cómo las más amigables para nuestro medio ambiente, entre estas puedes encontrar a People Tree, Ecolaf, Maiyet, entre otras. Si te interesa informarte más sobre esto, una manera entretenida es buscar el documental en Netflix llamado The True Cost.

Ahora puedes fijarte la próxima vez qué vas a comprar y tal vez cambies tu preciada base de maquillaje por una Cruelty Free o tu chaqueta de cuero ya no será la misma de antes.

Etiquetas :