¡Llegó verano! Organiza con tiempo las vacaciones de tus mascota

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 2 de Diciembre de 2016
¡Llegó verano! Organiza con tiempo las vacaciones de tus mascota

El fin de año es tiempo de fiestas y celebraciones, pero también es momento de planificar las vacaciones. Para muchos dueños de mascotas, la organización supone la complicación extra de buscar un lugar donde admitan perros o ver con quién dejarlos mientras recorremos Chile o el mundo.

La oferta de lugares pet friendly todavía es reducida, por lo que viajar con mascotas no es tarea fácil. Entonces, ¿cómo hacer para vacacionar tranquilos y asegurarnos que nuestro perro esté tan entretenido como nosotros?

Existen distintas soluciones para que dueños y mascotas vacacionen a la par. Sí, porque los servicios de cuidado y hoteles para perros se han sofisticado a tal punto, que no solo procuran los cuidados básicos, sino que también recreación y cariño.

www.cuidamelo.cl es la primera plataforma que permite encontrar al cuidador perfecto para las mascotas. La web creada por Andrés Salcedo, Enrique Correa y Guillermo Ibacache ofrece alojamiento, paseos, cuidado diario y cuidado en casa. Dependiendo del servicio que se escoja, entrega alternativas cercanas en el mapa. El sitio cuenta con una ficha detallada de cada cuidador, y de paso permite hacerse una idea de cómo será el trato con nuestro animal. Es importante resaltar que quienes ofrecen sus servicios, son en su mayoría amantes de los animales o personas que ven en esto una opción de hacer dinero extra, no necesariamente veterinarios. Los valores de alojamiento fluctúan entre los $4.000 y $15.000 aprox.

Si para viajar tranquila necesitas dejar a tu mascota en manos de un profesional, pero al mismo tiempo quieres que le den afecto y entretención, la mejor opción es Guardería Canina El Quillay, ubicada en Isla de Maipo. Este servicio de alojamiento exclusivo con capacidad para 60 mascotas y a cargo de la veterinaria Paloma Iglesias, ofrece una experiencia inolvidable para los perros. ¿Lo mejor? Cada dueño puede ver el estado de su mascota siguiendo la cuenta de Instagram @guarderiacaninaelquillay.

“En esta guardería los perritos pueden disfrutar de espacios amplios y un ambiente natural. Pueden correr, jugar y ejercitarse, además de relacionarse con otros perros de su mismo tamaño, de manera tranquila y sin estrés. A todas las mascotas se les evalua el caracter antes de ingresar. Por lo mismo, no se aceptan perritas en celo. Es una experiencia para que aprendan a socializar y ser más perros, ya que algunos llegan muy humanizados y acá vuelven a contactarse con su naturaleza”, comentó a M360 Paloma Iglesias.

Para asegurarle un cupo a tu perro en esta guardería, debes contactar su dueña con bastante anticipación. Además, es requisito que las mascotas estén con sus vacunas al día y lleven su propio alimento. Los valores varían entre los $6.000 y $8.000 dependiendo de la cantidad de días de estadía. El servicio de traslado tiene un costo adicional. Contacto: guarderiacaninaelquillay@gmail.com

Si tienes la suerte de contar con una casa fuera de la ciudad o de encontrar un arriendo que acepte a tu mascota, es muy importante que no olvides proteger a tu 'peludo' del sol. Porveerle un lugar con sombra, tenerle siempre agua limpia y no abrigarlos son claves para su bienestar durante el verano.

Etiquetas :