Municipalidad de Santiago creará la primera plaza de juegos para perros

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Municipalidad de Santiago creará la primera plaza de juegos para perros

Tener una mascota cada vez implica más cuidados y exigencias en el hogar para que puedan tener una vida saludable y feliz. Además, es un hecho que la gran mayoría de los chilenos son amantes de los canes, las cifras así lo confirman.

De acuerdo a la encuesta Adimark publicada en julio de 2017, el 65,3% de los hogares chilenos tiene algún tipo de mascota, mientras que un 54,8% de ese total eligió tener un perro. Por esta razón, la comuna de Santiago se puso a tono y abrirá su primera plaza de juegos para estos animales. 

El alcalde Felipe Alessandri anunció que con el dinero que entró al municipio por la realización de la Fórmula E, se realizarán seis proyectos en torno al Parque Forestal, lugar donde se llevó a cabo la carrera. Dentro de ellos, el que más destaca es la construcción de la primera plaza de juegos para perros.

La obra se considerará una "zona de recreación canina". Serán de 200 m2 del parque que serán enrejados para albergar juegos de agilidad para perros como túneles, balancines y postes slalom, entre otros.

El espacio también contará con asientos para dueños, señalética de seguridad y papeleras de fecas. El espacio estará diseñado para tener simultáneamente unos 25 perros.

Alessandri comentó que el proyecto estuvo pendiente durante tres administraciones, y se prevé que podría estar listo para junio de este año. La idea también la pretende expandir a otros lugares, como la Plaza Bogotá y Manuel Rodríguez.

Las comunas de Vitacura y Las Condes ya cuentan con estos recintos. En 2016 se inauguró una zona canina en el Parque Bicentenario que mide 920 metro cuadrados y que cuenta con juegos del tipo"Agility", como una plataforma de adiestramiento, muro, barra, plataformas y rueda para saltos, y un túnel para desplazamiento.

¿Qué te parece?

Etiquetas :