¿Tu perro sufre con los fuegos artificiales? Nat Geo tiene la solución

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 31 de Diciembre de 2017
¿Tu perro sufre con los fuegos artificiales? Nat Geo tiene la solución

Los dueños de mascotas tienen una preocupación extra en la madrugada del 1 de enero de cada año, pues deben poner mayor atención a sus perros y gatos que se ven directamente afectados con los fuegos artificiales.

Para quienes no saben, el 1 de enero es uno de los días en que más animales domésticos se extravían, pues el estruendo los atemoriza y salen corriendo buscando refugio.

Por lo mismo, los expertos recomiendan preparar el ambiente para que los perros y gatos permanezcan seguros y lo más calmados posible al comenzar las celebraciones del nuevo año.

Sin embargo, el canal NatGeo ha dado un paso más allá. Como medio especialista en animales, sabe las necesidades de sus consumidores y ha decidido crear una programación especial que permita calmar a las mascotas durante los fuegos artificiales.

El próximo 31 de diciembre entre 23:50 pm y 12:20 am National Geographic emitirá el espacio “Felices Fiestas, Mascotas”.

“Está la idea que poner a las mascotas a ver imágenes tranquilas y escuchar música clásica puede ayudar mucho al momento de los fuegos artificiales, para que se queden más tranquilos. Entonces se nos ocurrió hacer un programa cerca de la medianoche para ayudar a los perros. La idea es dejarlos en una habitación con Nat Geo sintonizado”, señaló Alex Mendes, jefe de servicios creativos de NatGeo Latinoamérica.

El contenido del programa incluye música clásica conocida e imágenes de animales marinos sacadas de otras producciones del canal. Tomando en cuenta que un perro escucha nueve veces más que los humanos, esta estrategia de Nat Geo puede ser una gran solución para que mascotas y dueños celebren la llegada del nuevo año.

Etiquetas :