10 Consejos para favorecer el aprendizaje de tu hijo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 19 de Octubre de 2016
10 Consejos para favorecer el aprendizaje de tu hijo

Que los niños rindan bien en el colegio y tengan un proceso de aprendizaje óptimo y saludable es una de las máximas preocupaciones de los padres. Por lo mismo, cuando llaman del colegio y advierten que nuestro hijo no está logrando los objetivos, es muy normal que sobrevenga un sentimiento de culpa.  Pero antes de preocuparse, la solución está en ocuparse.

¿Cómo hacerlo?

La gran base del aprendizaje es ayudar a nuestro hijo a sentirse seguro, con amor y disciplina. Seguir algunas pautas básicas que lo ayuden a concentrarse y lo motiven a estudiar seguro se reflejará en su rendimiento escolar y forjará su carácter.

  1. Al momento de dar una indicación a tu hijo, procura darle una pauta clara y sencilla, para asegurarte que entienda la instrucción.

  2. Los niños tienden a olvidar las instrucciones, por lo que dejarlas anotadas en una pizarra o cuaderno de notas, puede ayudarle a recordar sus obligaciones.

  3. Establece horarios de estudio, pero estos deben incluir recreos, pues está comprobado que la concentración de los niños no dura más de 30 minutos.

  4. Ayúdalo a armar un calendario de tareas que tenga colores y stickers. Los niños son muy visuales.

  5. Diferenciar las asignaturas del colegio con cuadernos de distintos colores, le ayudará a organizar sus materiales y apuntes.

  6. Establece objetivos cortos y diarios. Puede ser llegar a la casa y hacer la tarea o incluso lavar sus platos después de comer.

  7. Cuando haya cumplido o logrado un objetívalo, felicítalo. Lo motivará a seguir.

  8. Procura que parte de sus actividades, tareas o responsabilidades sean en movimiento. Estar todo el tiempo sentado aburre a cualquiera.

  9. Revisa sus apuntes y destaca junto a él las ideas importantes, utilizando colores. Eso le ayudará a fijar la materia.

  10. Si hay algún estudio que pueda ser hecho con un material audiovisual, no dudes en utilizarlo.

 

Etiquetas :