Actriz Mariana Derderian internada después de tener a su guagua

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 19 de Julio de 2017
Actriz Mariana Derderian internada después de tener a su guagua

En las redes sociales es conocida como "Mamariana" y se ha convertido en una auténtica YouTuber desde que empezó a mostrar, con simpatía y naturalidad, la cotidianidad de ser madre. Ahora la actriz, quien tuvo a su segundo hijo el pasado 1 de julio, está internada en la clínica producto de una fuerte mastitis, una infección dolorosa que puede afectar a las mujeres que están amamantando.

Según contó a LUN, la actriz llegó hasta la Clínica Alemana de Santiago con casi 40° de fiebre, la internaron y de ahí no ha salido. Ya han pasado 11 días. "No lo estoy pasando bien, llevo muchos días con fiebre, internada. Esta mastitis se produjo porque mi guagua toma bien pecho, pero me hizo heridas en los pezones. Aunque sea un recién nacido tiene gérmenes en la boca y eso provocó la infección", aseguró en el diario.

Las mujeres que han sufrido esta complicación durante la lactancia, pueden entender lo dolorosa que es. Los pechos se inflaman, se hacen heridas en los pezones, aparece la fiebre y mucho dolor al amamantar. Aunque en la mayoría de los casos la infección se elimina pronto gracias a los antibióticos, Mariana no ha tenido la misma suerte.

"Parte de la solución a la mastitis es que la guagua vuelva a amamantar. Por ejemplo, si estoy con herida abierta uso una pezonera (plástico con forma de pezón por el que toma la guagua), pero si están cerrando, vuelvo a darle de mamar y, si viene una succión fuerte, y se abre una grieta, todo de cero otra vez. A veces uso un succionador para sacar la leche que quedó en los pechos. Es súper doloroso", señaló la actriz.

Por ahora, Mariana no ha perdido su positivismo y alegría tan característica, y se ha dedicado a compartir en su cuenta de Instagram estas imágenes.

¡Esperamos que se recupere pronto!

¡Vamos Chile que hay gente que nació ayer solo para verte triunfar hoy 🇨🇱 !#EstePartidoEsUnEntuerto

Una publicación compartida de Mariana Derderian (@mariana.derderian) el 2 de Jul de 2017 a la(s) 11:51 PDT

Etiquetas :