Atención mamás: ¿Por qué los niños nunca se cansan?

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 16 de Mayo de 2018
Atención mamás: ¿Por qué los niños nunca se cansan?

Es muy probable que como madre te hayas preguntado en algún minuto "¿Cómo no se cansan?". Y es que a veces pareciera que los niños tienen una pila con recarga eterna -pero la verdad es que no son solo tus hijos-, aunque la ciencia tiene una explicación para esto. 

Aunque pueda parecer exagerado, los niños tienen tanta energía como un atleta profesional. Sí, esa es la comparación correcta y así la ciencia lo ha comprobado. Sucede que los músculos de los pequeños tienen gran resistencia a la fatiga y se recuperan más rápido de ejercicios de alta intensidad que un adulto promedio. 

Por esa razón, los niños pueden seguir jugando cuando los adultos ya están agotados, según el estudio europeo publicado por Frontiers in Physiology. Este refuerza además, la importancia del deporte desde la infancia, ya que contribuye en el crecimiento y desarrollo. 

La investigación se desarrolló en base a una comparación entre el nivel de producción de energía y la recuperación de los músculos luego de una intensidad intensa, tanto en niños como en adultos. Los investigadores finalmente descubrieron que los menores utilizan más el metabolismo aeróbico y se cansan menos, ya que cuentan con la misma energía de un atleta adulto. 

Los profesionales tomaron una muestra de tres grupos. El primero, niños de 8 a 13 años, el segundo, adultos que no hacen ejercicio intenso regularmente, y el tercero, adultos deportistas. Todos realizaron sesiones de bicicleta y, una vez terminadas, se les midió el nivel de oxígeno, ritmo cardíaco y eliminación de lactato. ¿El resultado? Los niños se recuperaron antes que los atletas adultos. 

Debido a la capacidad física que presentan los pequeños es muy bueno que hagan deporte siempre. De ahí la importancia de motivarlos. Como los expertos han comprobado su resistencia muscular, ellos sugieren potenciar el entrenamiento físico en los niños, sobre todo aquellos que requierna fuerza muscular o velocidad.  

Etiquetas :