Corinne Maier, la mujer que se arrepiente de ser madre

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 5 de Septiembre de 2017
Corinne Maier, la mujer que se arrepiente de ser madre

Más de alguna ha escuchado decir a su mamá que nunca debió tener hijos, que es un trabajo demandante y que nunca tiene tiempo para ella, pese a que los ama. Esa la reflexión de la escritora francesa, Corinne Maier que ha dicho abiertamente que se arrepiente de haber tenido hijos.

La escritora plantea que aunque ama a sus hijos, se arrepiente de haberlos tenido, basando su planteamiento en la idea de no siempre la maternidad entrega felicidad y que es más bien un trabajo demandante y estresante.

En entrevista con la BBC que la nombró parte de las 10 mujeres más influyentes afirmó lo siguiente: "Es obligatorio encontrar placer en la maternidad. En mi experiencia, la realidad es muy diferente: criar a un hijo es 1% de felicidad y 99% de preocupación. Ser padre se ha convertido en un trabajo muy demandante", afirmó al medio británico BBC, que la nombró una de las 100 mujeres del año.

Incluso en el año 20117 un libro titulado 'No Kid. 40 buenas razones para no tener hijos', donde expone sus principales ideas sobre la maternidad: "La mayoría de las personas tienen hijos por las razones equivocadas. Creen en una inmortalidad que no existe (...) Ser madre no debe significar que tus hijos supongan el sentido de tu existencia. Para mí fue encontrarme metida en una trampa de la que no podría salir en 20 años".

También comenta que la pasión por los niños se enraíza en la creciente preocupación del futuro de la humanidad y del capitalismo "Son bienes que se agotan, recursos naturales cada vez más contaminados... ¿En qué mundo devastado viviremos mañana? ¡Y pensar que hemos renunciado al intento de cambiarlo!", agregó.

En su reflexión final declara: "Niños, bienvenidos y buena suerte a todos mientras se abren camino en este mundo podrido que sus padres, quienes los aman mucho, les han dejado. Pasaron tanto tiempo cuidándolos que no tuvieron tiempo de transformarlo. Se dieron por vencidos, renunciaron, colgaron los guantes. 'El niño es lo más importante'. Nos perdonarán, verdad".

Etiquetas :