¿Cuáles son las mejores prendas para vestir durante el embarazo?

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 5 de Abril de 2017
¿Cuáles son las mejores prendas para vestir durante el embarazo?

Decidir qué ponerse por las mañanas es una tarea que nos quita tiempo, más aún en el caso de las mujeres embarazadas, ya que la comodidad para estos casos es de vital importancia. La batalla con las tallas de ropa muchas veces comienza a perderse desde el primer trimestre de embarazo y ajustar el clóset cada vez es más complicado. Actualmente existen marcas de ropa en el comercio que se han adecuado a las nuevas exigencias de las mujeres embarazadas, permitiendo que luzcan con estilo y cómodas.

Muchas mujeres no saben qué ponerse y pueden presentarse varios contratiempos en la selección de la ropa. Pero ¿Cuáles son las mejores prendas para lucir en cada trimestre del embarazo? ¿Qué cortes elegir, texturas y qué tipo de zapatos usar? Alejandra Álvarez, diseñadora de vestuario y académica de la Universidad del Pacífico entregó algunas recomendaciones.

La académica señala que cuando se trata de escoger la ropa durante el embarazo, la comodidad es lo principal para disfrutar al máximo de este periodo "Se debe considerar que durante esos nueve meses la futura madre atraviesa por diferentes etapas divididas en trimestres y para cada una de ellas se puede utilizar un tipo de vestuario distinto, teniendo en cuenta las necesidades de la futura mamá"

La primera recomendación que entrega la académica es establecer el balance visual, donde los pesos visuales queden bien distribuidos a lo largo del cuerpo, ya que la intención no es quitarle protagonismo a esta etapa.

En este sentido, los vestidos maxi en tela de punto pueden ser lo más adecuado. "Utilizar estampados en la parte baja del cuerpo y un color liso en la parte superior puede ayudar a balancear la figura. Aunque la verdad es que se pueden utilizar todo tipo de colores y de telas estampadas, siempre y cuando estos estampados sean en motivos pequeños", indicó la experta.

Los jeans también es una prenda cómoda de usar, Alejandra aconsejó utilizar de color oscuro y acampanado, con una pieza de extensión elástica en la cintura. Respecto de los zapatos, las ballerinas, zapatillas, botines y botas planas o con poco taco son ideales para esta etapa, porque mantiene el pie en una inclinación recomendable y disminuye el riesgo de caídas.

Alejandra Álvarez comentó que hoy existen marcas que se orientan a fabricar prendas para esta etapa de la vida de la mujer y que imponen tendencias; un abanico amplio que facilita la vida de una mujer encinta. Sólo sugiere una cosa frente a la elección de vestuario: "Las prendas que sí debe evitar una embarazada son aquellas muy ajustadas en la zona abdominal, porque pueden provocar incomodidad".

Etiquetas :