Estudio revela la edad perfecta para ser madre (¡Y no es la que piensas!)

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 7 de Mayo de 2021
Estudio revela la edad perfecta para ser madre (¡Y no es la que piensas!)

Para las mujeres el tema de la edad es algo que muchas veces está presente en nuestras vidas. Y es que más allá de las concepciones erróneas de la sociedad asociada a la juventud –entre otras cosas-, cuando hablamos de maternidad y fertilidad los años siempre salen a flote.


Popularmente, la concepción popular apunta a que la década de los '20 es la mejor etapa para comenzar la maternidad para las mujeres. De hecho, hay una presión asociada a la idea de que desde los 25 años la fertilidad comienza a descender, y que desde los 35 ya es cada vez más difícil comenzar una familia.

Pero ojo, ¡esto podría ser totalmente falso! Un estudio realizado por la revista británica Health and Social Behavior, donde se estudiaron 3.000 casos clínicos, afirmaría que la edad perfecta para ser madre no sería cercana a los 20, si no que se situaría entre los 34 y 35 años.


Según los científicos a cargo de este estudio, esto se explicaría en distintos factores. Por un lado, que en los '20 algunas funciones del cuerpo aún están en proceso de formación, por lo que algunas enfermedades aún no se manifestarían. En cambio, en la edad biológica de 34 años, el cuerpo femenino ya se encuentra en total desarrollo y en óptimo estado para albergar una vida dentro de él.

Sumado a eso, la situación de una mujer a su edad es más óptima socialmente, pues a esa edad ya habría experimentado diversas fases de su vida, parejas sexuales, y contaría con un criterio más maduro para educar a sus hijos. Esa percepción sería reafirmada por otro estudio del Instituto Nacional de Salud Mental de Inglaterra, donde también se hablaría de esta edad como la más óptima pues una "maternidad prematura podría incidir de forma negativa sobre los niños".

Esta investigación refutaría todas las percepciones biológicas que defendía la comunidad científica -hasta la actualidad- donde mayor edad era igual a menos posibilidades de tener un embarazo sano. Pero en la realidad, estos resultados se adaptan mucho a muchas de nosotras. Y es que cada vez más mujeres postergan la maternidad y, por ende, la edad en la que quieren tener hijos en pro de desarrollar sus vidas laborales, estabilidad económica, viajar, entre otras, por lo que esta sería una muy buena noticia para muchas mujeres, pues esta edad calzaría perfecto con la forma de enfrentar el estilo de vida actual.

¿Qué te parece?

Etiquetas :