Fernanda Urrejola anuncia importante decisión sobre su maternidad

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Fernanda Urrejola anuncia importante decisión sobre su maternidad

El tema de congelar óvulos hoy está más presente que nunca, y si bien hace algunos años eran pocas las que optaban por esta alternativa pasado los 30 y tantos años, hoy son cada vez más mujeres las que al no tener hijos, todavía, toman esta decisión para asegurar las posibilidades de ser madres en el futuro. 

Este es el caso de la actriz Fernanda Urrejola quien dio a conocer vía Instagram que decidió vitrificar sus óvulos para no perder la oportunidad de ser mamá. 

La actriz subió un video en el que cuenta la razón de su decisión, cómo se siente al respecto y también habla sobre el lugar donde decidió realizar el proceso.  

"Por mucho tiempo yo pensé que a esta edad iba a estar casada, con una vida muy convencional, muchos hijos y que eso me iba a hacer muy feliz. Pero ahora me puedo dar cuenta que era una idea, una linda idea, pero que no tiene nada que ver conmigo. Y estoy muy feliz y muy agradecida de haber sido lo suficientemente valiente como para encontrar y seguir mi propio camino.  Por su puesto que en todas las decisiones que uno toma en la vida tiene consecuencias y mis ganas de ser mamá se han ido postergando, así es que a los 36 años que acabo de cumplir tuve que empezar a investigar diversas posibilidades". Luego da detalles de la clínica.

Y en el texto que acompaña el video dio más detalles sobre su decisión de congelar óvulos. 



"Decidí congelar mis óvulos para tener la opción de decidir cuándo ser madre sin afectar las posibilidades reales de serlo, ya que estas van disminuyendo a gran velocidad después de los 35 años. @sgfertility_chile, nueva clínica especializada en #fertilidad, me dio la confianza que necesitaba para hacerlo, ya que es una filial de @shadygrovefertility de Estados Unidos, que cuenta con más 25 años de experiencia y es líder en medicina reproductiva en ese país.

La criopreservarción de óvulos permite conservar el potencial reproductivo de los óvulos al momento de vitrificarlos y es una gran oportunidad para aquellas mujeres que deseen postergar la #maternidad y también para pacientes con cáncer que deben someterse a una quimioterapia. Si es tu caso, conoce www.sgfertility.cl que tiene un equipo de profesionales de primera y una clínica que me impresionó mucho".

Fernanda se sometió a un tratamiento de criopreservación de óvulos en la Clínica de medicina reproductiva SGFertility Chile de Shady Grove Fertility uno de los principales centros de medicina reproductiva de Estados Unidos. Su Clínica en Chile se instaló de la mano de un equipo de médicos chilenos y una embrióloga, especialistas en fertilidad. 

Etiquetas :