Regreso a clases: Elige las colaciones correctas para tus hijos

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 16 de Febrero de 2017
Regreso a clases: Elige las colaciones correctas para tus hijos

Ya comenzó la segunda quincena de febrero, el último período de tiempo de la temporada de vacaciones en Chile y la mayoría de los padres están pensando en el regreso a clases de sus hijos. La compra de útiles escolares, las horas de sueño y la alimentación, especialmente éste último punto se transforma en un dolor de cabeza para muchos papás y mamás al momento de elegir qué tipo de colaciones envían al colegio y que también cumplan con ser saludables.

Un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) ubica a Chile en el 6° lugar mundial en obesidad infantil y en el primer puesto en América Latina. Por eso expertos son enfáticos en recomendar pautas de alimentación que estén libres de azúcares y grasas, y por ende, que beneficien la concentración de los niños luego de sus vacaciones.


La Nutricionista Francisca Toledo, colaboradora del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, nos entregan algunas pautas para poder elegir bien los alimentos que enviamos a nuestros hijos. Además de considerar aspectos como el gasto energético y el horario de clases.

La experta asegura que lo fundamental es fraccionar la alimentación durante el día, pudiendo ser 4 comidas principales y en caso de ser necesario complementada con 1 o 2 colaciones saludables, según las necesidades individuales de actividad física. "El desayuno no puede faltar, es el horario de alimentación que nos normaliza funciones fisiológicas y entrega la energía necesaria, tanto físicamente, como al cerebro, para mantener atención en clases y mejorar el rendimiento académico. El desayuno ideal puede contener un lácteo, cereales como el pan o la avena y también fruta".

Existe una gran variedad de colaciones que podemos enviar a nuestros hijos, necesitamos tiempo para planificar y comprar, además de creatividad. La idea es enviar alimentos de diferentes formas, colores, texturas y preparados de diferente manera.

La nutricionista entregó una orientación a modo ejemplo, para que los papás y mamás puedan ir organizando la minuta de la semana.

Etiquetas :