¡Run Ant, Run! el primer juego de realidad virtual chileno para niños

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 28 de Diciembre de 2016
¡Run Ant, Run! el primer juego de realidad virtual chileno para niños

De seguro que uno de los regalos estrella de esta Navidad fueron los lentes de realidad virtual, un dispositivo tecnológico que está causando sensación en niños y adultos. Pero ¿cómo utilizarlos y sacarle el mayor provecho? ¡Run Ant, Run!", es el nombre del primer videojuego virtual chileno, de bajo costo y creado especialmente para niños.

Un equipo de desarrolladores, liderados por Pedro Vargas, académico de la carrera de Diseño de Juegos Digitales de Universidad Andrés Bello son los responsables de este novedoso juego.

 

"¡Run Ant, Run!" o "¡Corre hormiga, corre!" en español, es el nombre de esta plataforma, cuya historia se desarrolla en la ciudad de insectos llamada "Big Tree City". Un lugar lleno de obstáculos y aventuras donde el jugador tendrá la misión de correr, saltar y esquivar diferentes obstáculos como orugas y ranas gigantes que amenazan la existencia de una indefensa hormiga que debe salvar su vida.

 

Para jugar "¡Run Ant, Run!" solo se necesita un teléfono celular con giroscopio y un casco o lentes de realidad virtual y según sus creadores, una de sus principales ventajas es que puede ser utilizado con cascos de realidad virtual de bajo costo como VR-BOX o Google Cardboard.

 

Según comentó, Pedro Vargas, académico de la carrera de Diseño de Juegos Digitales de la Universidad Andrés Bello y CEO de Utopic Studio, la creación de este videojuego tuvo como objetivo diseñar una pieza que pudiera ser jugada sin un control de mando. "Lo que nos propusimos fue crear un videojuego que pudiera ser utilizado con los dispositivos de Realidad Virtual (VR) al alcance de todos y a partir de los 6 años de edad", explicó.

 

Para descargar el juego haz clic aquí

 

Etiquetas :